19 de July de 2011 00:02

Uruguay mide el ímpetu de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dispuestos a seguir haciendo historia y tras ganar sorpresivamente en los cuartos de final, Perú y Uruguay se vuelven a ver las caras hoy en el primer partido de semifinales de la Copa América de Argentina.

Tras la clasificación, todo Uruguay se convirtió en una llama de optimismo difícil de sofocar y que se ha propagado por todos los rincones. Ahora los charrúas se proponen ser locales en Argentina y llevarse una vez más el máximo lauro continental, luego de eliminar a la Selección anfitriona en la intensa serie de penales de cuartos de final.

Y después de superar tamaña prueba, la Selección celeste ahora va por más y ya le apuntó todos los cañones a Perú.

A solo unas horas de un choque que puede llevar a los conducidos por Óscar Tabárez a una más de las tantas finales que engrandecieron a los uruguayos, el capitán del seleccionado, Diego Lugano, aseguró que “la estructura que existe desde hace años le permite a nuestro equipo superar a rivales en teoría superiores, eso nos hace superar escollos complicados”. Y a su vez, sostiene sus ilusiones de llegar a más en la Copa América 2011.

“Sabemos que nos falta mucho, por momentos tenemos que tratar de tener más la pelota. Le dedicamos esta clasificación a todo el pueblo uruguayo que siempre nos apoyó. Ver hoy los diarios, las fotos de la gente en la avenida 18 de Julio, nos pone muy contentos. El país se merece esta alegría. Ante Argentina pusimos lo que teníamos que poner, más allá de la actuación de Muslera (el arquero de la celeste) que seguramente quedará en la historia por todas las pelotas que sacó”, relievó el experimentado estandarte de la Selección charrúa, de 30 años.

Para finalizar, el capitán uruguayo aseguró que Perú, “llegó por algo a estas instancias. Va a ser otro partido muy duro. Quizás sea una sorpresa para muchos que Perú haya llegado hasta acá, pero algo bien debe hacer. Nuestra fórmula será la de siempre: dejar todo en la cancha hasta que termine el partido. Tenemos mucha fe en nuestras propias fuerzas y estamos para más en esta Copa, lo hemos demostrado”.

Mientras tanto, en el conjunto peruano, el volante Juan Vargas se ha convertido en una de las figuras de la Copa América. Se ha destacado en los partidos con su golpe seco y descomunal.

A Vargas le llaman “el loco” y en la Copa ha demostrado la fama que le precede en Italia. Jugador de club grande, Vargas lo tira todo en Perú. Faltas, córners.

La prensa italiana habla mucho de él. “El peruano ‘Súper’ Vargas ahora vale 20 millones de euros, es la joya de América del Sur”, señaló‘La Nazione’.

Luego de la victoria ante Colombia Vargas señaló: “destacaría la actitud de los compañeros hasta el final, fue un partido largo, no bajamos los brazos, la unión se vio en la cancha, debemos seguir con humildad".

En el once peruano volvería a la zaga Santiago Acasiete, quien se recuperó de su fatiga muscular. Mientras que Uruguay no podrá contar con el defensa Mauricio Victorino por lesión y será reemplazado por Sebastián Coates. Además, Diego Pérez no podrá actuar por haber sido expulsado en el partido anterior y Diego Godín y Édison Cavani y están en duda por molestias físicas.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)