10 de July de 2010 00:00

Uruguay va por el honor de la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Costa Rica. GDADesde Puerto Elizabeth

Uruguay y Alemania se miden hoy por el tercer puesto (13:30 de Ecuador) en un partido que sus protagonistas no querrían jugar, por haber quedado fuera de la final, pero con el que se conformarían muchos de los que ya regresaron con sus maletas vacías.

Se trata de un encuentro al que habitualmente los jugadores llegan decepcionados y en el que suelen tener oportunidades los que menos han jugado en sus respectivos equipos, pero que también suele ofrecer un fútbol dinámico y sin presión.También suele haber mucho goles, prueba de ello es que la media anotadora en estos encuentros es de casi cuatro tantos por partido, ya que en los 16 precedentes se han marcado un total de 63 conquistas. Tan solo en la primera edición del Mundial, en 1930 y en el torneo de 1950, que concluyó con una liguilla final, no se ha disputado este encuentro, también conocido como final de consolación.

Alemania es el equipo que más veces lo ha ganado, con tres victorias, mientras que Brasil, Francia y Polonia lo ganaron dos veces. El resto fueron Austria, Chile, Portugal, Italia, Suecia, Croacia y Turquía.

Suecia fue el que logró una victoria más contundente al derrotar a Bulgaria por 4-0 en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, mientras que el encuentro con más goles fue Francia vs. Alemania (6-3), durante la competición de 1954, en Suiza.

La mayoría de los partidos por el tercer y cuarto puestos han sido abiertos y con poca tensión competitiva.

En contra, se trata de un partido que normalmente se celebra la víspera de la final y casi siempre lejos de la ciudad del gran espectáculo que va a cerrar el Mundial, por lo que la atención no está precisamente depositada en los que buscan el tercer puesto.

En el reglamento de la FIFA se contempla que la Selección que culmine en el tercer puesto recibirá un total de 50 medallas de bronce y un diploma.

Estas medallas y diplomas suelen saber a poco para aquellos que han encontrado en ese partido la frustración de no llegar a la final, pero se convierte en una satisfacción personal en el caso de los que no soñaban con acabar e entre los cuatro primeros.

Por ahora, ambas selecciones reconocen que la disputa no será sencilla. Uruguay y Alemania coinciden en que será un partido para disfrutar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)