13 de November de 2013 11:59

Uruguay goleó a Jordania y aseguró medio pasaje a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay y Jordania se enfrentaron, por primera vez, en una competencia internacional.  Ambos conjuntos jugaron en el estadio internacional de Aman, en Jordania. El partido pertenece al choque de ida por conseguir un boleto y llegar a Brasil 2014.

Maximiliano Pereira, a los 22 minutos, puso la primera anotación. Cristian Stuani a los 42 la segunda para la celeste. En el segundo tiempo, Nicolas Lodeiro (68'),  'Cebolla' Rodríguez (77') y Cavani (90') sellaron la goleada a favor de la celeste 

En los primeros minutos, Jordania intentó presionar en el arco uruguayo. Es más, antes de los cinco minutos, ya arribaron con peligro al área uruguaya. Sin embargo, la celeste, empezó a manejar el balón en el medio campo. Uruguay, en los pies de Luis Suárez, tuvo la primera chance para los sudamericanos, pero su disparo salió por arriba del arco.

En 11 minutos, los jordanos intentaron adueñarse del balón, pero la defensa celeste mantuvo el orden. Uruguay, en cambio, también buscó espacios, contragolpear y sacar ventaja de los espacios que dejaban los jordanos al atacar; pero la defensa local no regaló nada. Cada pelota la peleó hasta el final.

El partido fue abierto. Los de Jordania empezaron a rotar más el balón en el medio campo. Es más, el equipo árabe realizó h unos 10 pases seguidos, pero la celeste tapó los espacios. A los 16 minutos, Al Saifi probó, pero Martin Silva puso la mano y evitó la primera anotación del equipo local.

Jordania fue el dueño del balón. Uruguay se dedicó a esperar y cerrar los espacios y buscó el contragolpe.  Y así, a los 22 minutos Maximiliano Pereira anotó la primera para Uruguay. La jugada empezó por la derecha, centro y Cavani metió la cabeza, tapó Shatnawi y Pereira remató al arco. Gol de la celeste.

Con el partido a su favor, Uruguay se adueñó del esférico. Empezó a presionar en cancha de Jordania y los locales ya no fueron claros para topara el balón.  El partido cayó en emociones. Se jugaban 37 minutos y las jugadas más claras de gol fueron las anteriormente descritas, de ahí nada más.

Pese a la falta de jugadas, Cristian Stuani puso la segunda para los uruguayos a los 42 minutos. Nicolás Lodeiro colocó un pase preciso y el jugador uruguayo no desperdició la oportunidad para aumentar el marcador. La celeste, al final del primer tiempo, se fue con el marcador a favor.

Hasta el momento, con el marcador en contra, los jordanos se están perdiendo un premio de USD 100 000 por ganar el partido y, además, la oportunidad de viajar en vuelo directo desde Jordania a Uruguay para jugar el partido de revancha. El mismo que se disputará el próximo miércoles, a las 21:00, en Montevideo.

[[OBJECT]]

A los 52 minutos, en la contra, Jordania tuvo la chance de poner la primera para los locales. El centro vino desde la derecha y Hayel, frente al arco, no pudo anotar. ¡Nadie lo pudo creer! Martin Cáceres, defensa uruguayo, falló, pero menos mal y el delantero jordano no fue fino al momento de marcar.

En el segundo tiempo, la Selección de Uruguay fue más imprecisa, regaló balones en el medio campo y le permitió, a los locales, manejar más el balón y llegar con peligro al área celeste. Los sudamericanos se olvidaron de atacar, parecían relajados en sus líneas.

Sin embargo, de la celeste no se puede confiar y a los 68 minutos apareció Nicolás Lodeiro y puso la tercera para los celestes, justo cuando los locales intentaban descontar. Suárez desbordó, pasó a Cavani que quedó sin angulo, pero el delantero dio un pase retrasado y el centrocampista de Botafogo clavó el balón en el ángulo y nada que hacer para Shatnawi, arquero jordano.

A los 77 apareció, de nuevo, la delantera goleadora de Uruguay. El 'Cebolla' Rodríguez puso la goleada en Jordania y puso, a Uruguay, practicamente con un pie en Brasil.

A los 85 minutos, Edison Cavani tuvo la oportunidad de anotar luego de un error en la salida de la defensa jordana, pero el delantero del París Saint Germain mandó el balón por arriba del arco.

Al final, Jordania ya marcó mal y dejó muchos espacios. Los movimientos sin balón de los uruguayos puso en jaque a la defensa celeste. Eso, a los 90 minutos, facilitó un tiro libre para Uruguay. Al final, Cavani que se perdió una clara cinco minutos antes, anotó de tiro libre. ¡Un golazo! Ya eran cinco y practicamente Uruguay asegura su presencia en Brasil.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Asistentea: Kim Haglund (NOR) y Frank Andas (NOR). Cuarto árbitro: Dag Vidar Hafsas (NOR).

Uruguay: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Jordania: Shatnawi, Zahran, Ali, Adnan, Zeyad, Al Murjan, Al Shaqran, Baniateyah, Adous, Al Saifi y Hayel Ibrahim. D.T: Hassan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)