23 de June de 2011 00:03

Uruguay ganó 1-0 a Ruanda y se clasificó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un gol de cabeza en los adicionales de Leonardo Pais, Uruguay derrotó ayer a Ruanda por 1-0 y se clasificó a la siguiente instancia del Mundial Sub 17, en México.

El cotejo se realizó en el estadio Hidalgo, de Pachuca. Uruguay venía de derrotar por 3-0 a Canadá, mientras que las Avispas africanas buscaban reivindicarse tras su caía de 2-0 ante Inglaterra, en la primera fecha de la llave C.

Los uruguayos sufrieron para llegar al gol, pero el resultado fue justo porque la Celeste gozó de mayores opciones para abrir el marcador en la primera mitad.

Sin embargo, falló en la última estocada y, en contrapartida, Matías Cubero se mostró muy atento en la valla uruguaya ante las arremetidas africanas.

En el complemento, Uruguay salió decidido a marcar el primer gol. Dominó el balón, lo hizo circular, pero volvió a fallar en el tiro del final, a pesar del ingreso de Guillermo Méndez.

Juan Cruz Mascia, que sobre el final se retiró lesionado, quedando los charrúas con 10 hombres al haber agotado todos los cambios, volvió a ser el más peligroso de los uruguayos. Cruz Mascia probó de larga distancia y generó infracciones en las inmediaciones del área africana.

El arquero de Ruanda, Marcel Nzarora, siempre estuvo atento y su equipo intentó lastimar de contragolpe, pero nunca lo logró.

Cuando el 0-0 parecía incambiado, el arquero uruguayo envió un tiro libre frontal desde su propio campo y Leonardo Pais logró conectarla de cabeza para desatar la algarabía charrúa.

Mientras tanto, la Selección de Estados Unidos perdió 2-1 con Uzbekistán en Torreón (norte de México), en la segunda fecha del grupo D, y se complicó en su afán de calificarse a octavos.

Los asiáticos se adelantaron en el minuto 13 con un gol de Davlatov, que aprovechó un fallo de la defensa rival , y en la siguiente jugada merecieron lograr una ventaja más cómoda pero el árbitro ruso Alexey Nikolaev anuló un gol por fuera de juego inexistente.

Estados Unidos igualó el marcador en el 47 por mediación de Koroma, su segundo gol en este campeonato, pero en el 54 el colegiado señaló un dudoso penal que convirtió Makhstaliev.

Los estadounidenses, dirigidos por el colombiano Wilmer Cabrera, buscaron el empate sin demasiados argumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)