27 de June de 2010 00:00

Uruguay esperó 40 años para clasificarse a cuartos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gonzalo Larrea.

Uruguay tuvo que sufrir, que presionar, que esforzarse al máximo, pero al final consiguió un objetivo esquivo hace 40 años: clasificarse a los cuartos de final de un Mundial.

La última vez que el equipo charrúa accedió a esta fase data del Mundial de México 1970. En aquella ocasión, la ‘Celeste’ cayó en manos de la todopoderosa Selección brasileña.Ayer, el cuadro de Óscar Washington Tabárez hizo lo necesario para clasificarse. Lo hizo sometiendo a un difícil equipo de Surcorea con Luis Suárez como máxima figura.

El delantero del Ajax de Holanda fue el héroe celeste ante los coreanos, anotando los dos tantos. El primero a los 8 minutos y el segundo, un verdadero golazo, a los 80’. Para los surcoreanos anotó Lee Chung Yong, a los 68’.

El partido tuvo un arranque para el infarto, con 10 minutos iniciales que tuvieron de todo, incluyendo el primer gol de la celeste.

Cuando apenas corrían 40 segundos, una combinación entre Forlán y Maximiliano Pereira terminó con un pase al medio que no fue gol de Cavani por poco, haciendo ilusionar a los hinchas uruguayos en todo el mundo.

Sin embargo, la primera de Corea fue aún más peligrosa. Un tiro libre de Ji Sun Park, se estrelló con todo contra el palo, salvando a un Muslera que ya estaba vencido. Una vez más, el poste salvó a los uruguayos, tal como sucedió ante México, en la primera fase.

El cuadro charrúa no jugó el mejor de sus partidos. Empezó dominando con el tanto de Suárez, pero su nivel decreció con el empate coreano. La defensa y los volantes de contención vivieron momentos de zozobra.

Sin embargo, y al igual que ante los aztecas, Luis Suárez fue letal y guió al equipo ‘charrúa’ hacia la victoria con una gran anotación a los 80’.

En los 10 últimos minutos, Uruguay tuvo que aguantar para luego celebrar su regreso a la élite del fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)