6 de July de 2010 00:00

Uruguay desafía el poder holandés en la semifinal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Costa Rica y El País de Uruguay.

Su trascendencia en mundiales ha quedado muy atrás y las continuas decepciones en las copas del Mundo les ha frustrado en más de una ocasión. Ahora, los uruguayos están en semifinales, instancia en la que no salen ganadores desde 1930.

Uruguay tiene hoy la oportunidad de reivindicarse en el estadio Green Point y acceder nuevamente a la disputa por el título. Se enfrenta a Holanda, desde las 13:30 (de Ecuador), en un duelo que pondrá a prueba el equilibrado estilo neerlandés y el buen fútbol y la garra de los uruguayos.

En el encuentro, los charrúas extrañarán a su goleador Luis Suárez, expulsado en el encuentro ante Ghana por impedir un gol con la mano.

El único antecedente en un Mundial entre ambas selecciones fue en 1974 y los europeos ganaron 2-0. Hoy, los charrúas buscan la revancha para llegar al partido definitivo y levantar el título, como hace 60 años en el Maracaná.

Holanda, sin embargo, no admite una nueva frustración mundialista. El equipo dirigido por el técnico Bert van Marwijk intenta combatir su propia historia de nunca haber ganado la Copa del Mundo, a pesar de haber llegado en dos ocasiones a la final (1974 y 1978).

Por tal razón, la actual generación de jugadores renueva la ilusión en sus aficionados por el Mundial tan efectivo que han realizado hasta ahora, donde han ganado todos sus juegos.

Aun así, la nueva versión de la ‘Naranja Mecánica’ no ha conseguido su mejor nivel, según Van Marwijk. El DT pudiera utilizar a los ‘Cuatro Fantásticos’, juntos por primera vez. Se trata de Arjen Robben, Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin Van Persie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)