29 de June de 2011 00:03

Uruguay definió su nómina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Óscar Washington Tabárez, entrenador de Uruguay, reveló ayer la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Argentina para disputar la edición 43 de la Copa América, entre el 1 y el 24 de julio.

El DT dejó fuera de la convocatoria al defensa Jorge Fucile (FC Porto, Portugal), al volante Gastón Ramírez (Bolonia, Italia) y al atacante Sebastián Fernández (Málaga, España).

Fucile y Fernández son las principales ausencias del listado, ya que ambos integraron el plantel celeste que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica del año anterior.

Las novedades con respecto al grupo que encaró la cita mundialista pasan por la inclusión del delantero Abel Hernández (Palermo, Italia), el defensa Sebastián Coates (Nacional, Uruguay) , y los volantes Cristian Rodríguez (FC Oporto, Portugal) y Álvaro González (Lazio, Italia) .

Entre los jugadores más destacados del conjunto charrúa figuran los guardametas Fernando Muslera (Lazio, Italia), Martín Silva (Defensor Sporting de Uruguay) y Juan Castillo (Colo Colo, Chile); los defensas Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía) y Diego Godín (Atlético de Madrid, España); los volantes Walter Gargano (Nápoles, Italia) y Cristian Rodríguez (FC Oporto, Portugal).

También se destacan los delanteros Edinson Cavani (Nápoles, Italia), Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra).

Uruguay viajará a la ciudad de Mendoza el viernes en vuelo chárter y disputará su primer partido por el Grupo C de la Copa América ante Perú, el lunes 4 de julio en San Juan.

Las selecciones de Chile y México completan la serie.

Cavani, delantero y goleador del Nápoles italiano, consideró ayer que la Celeste tiene que defender su prestigio en la Copa América. “Tenemos que defender nuestro prestigio, esa imagen que el Uruguay ha ido formando de a poco”, opinó el delantero.

Para Cavani, “en las copas internacionales no existen los favoritos”. El plantel charrúa se entrenó a puertas cerradas en la mañana de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)