9 de December de 2013 10:08

Uruguay busca 'cuartel general' en Goiania, Belo Horizonte y Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La delegación de Uruguay que concurrió al sorteo de grupos de la Copa del Mundo 2014 recorre actualmente varias ciudades brasileñas para estudiar lugares de alojamiento, entrenamiento, distancias de desplazamientos y otros detalles antes de decidir donde montar el "cuartel general" mundialista.

Los uruguayos visitaron el sábado la ciudad de Belo Horizonte, el domingo recorrieron opciones en Goiania, que no integra el circuito de partidos del Mundial, y hoy finaliza su periplo por Sao Paulo y proximidades. La delegación está integrada por el secretario de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Donato Rivas, el gerente deportivo Eduardo Belza, y los integrantes del cuerpo técnico Mario Rebollo, Celso Otero, ayudantes del seleccionador Oscar Washington Tabárez, y José Herrera, encargado de la preparación física.

Tabárez no concurrió al sorteo ni a la recorrida de posibles lugares de alojamiento porque se recupera de una operación en la columna para corregir una lesión que le impedía caminar con normalidad. Aunque los delegados no han adelantado detalles de su inspección, fuentes de la AUF señalaron que no se ha encontrado ninguno que reúna todas las condiciones necesarias. El cuerpo técnico uruguayo da prioridad a la búsqueda de un lugar para alojamiento tranquilo, de ser posible alejado del bullicio del Mundial, un centro de entrenamiento con privacidad asegurada, buenos campos, un gimnasio de última generación, piscina para la recuperación física y que esté próximo al lugar de alojamiento y del aeropuerto de la ciudad.

Algunos de los lugares recorridos cumplen varios de los requisitos pero no todos y otros tienen muy buen nivel pero están en lugares de difícil acceso o distantes de la posible concentración. Durante el Mundial de Sudáfrica, donde Uruguay ocupó el cuarto lugar y fue la mejor selección de América, Tabárez eligió como "cuartel general" la pequeña ciudad de Kimberley, alejada del ruido del torneo y donde las autoridades locales realizaron varias obras en el hotel elegido para la mayor comodidad de los celestes y pusieron a su disposición el estadio de la ciudad.

Por ahora "no hemos encontrado nada parecido a lo que fue Kimberley", señalaron a EFE fuentes de la AUF. Uruguay, cabeza del Grupo D del Mundial, debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en la ciudad de Fortaleza, el 19 de junio se medirá con Inglaterra en Sao Paulo y el 24 de junio jugará frente a Italia en Natal con un recorrido total de 4 692 kilómetros entre ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)