4 de September de 2012 00:01

Uruguay busca adaptarse al calor en Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayor parte de los jugadores de la Selección uruguaya ya están en la ciudad de Panamá donde se adaptan a la alta temperatura, similar a la que reinará en Barranquilla sede del siguiente juego de la ‘Celeste’ en las eliminatorias sudamericanas ante Colombia, el viernes.

Luego, cuatro días más tarde, los charrúas serán locales ante la Selección ecuatoriana en el estadio Centenario de Montevideo, el próximo día 11.

Diego Lugano y Sebastián Abreu, dos de los grandes referentes del equipo, llegaron hace dos noches al Hotel El Panamá, procedentes de París y Florianópolis y ayer realizaron un movimiento sin mayores exigencias, de carácter meramente regenerativo.

Ambos combinados ya se enfrentaron en Bogotá y en Barranquilla. Lo hicieron en la capital colombiana con clima fresco y a 2 600 metros de altura. Un juego para cada uno.

En cambio, en los más de 30 grados de Barranquilla, con una sensación térmica que en la cancha supera los 40, sobre todo a las 15:30 de Colombia como se jugará ahora, en cambio, los datos no admiten dos lecturas: los colombianos van ganando 5 a 1.

Otros seleccionados debieron llegar ayer, como Diego Forlán, Martín Silva, Nicolás Lodeiro, Edigio Arévalo Ríos, Édinson Cavani, Álvaro Pereira y otros.

En tanto, el técnico de la Selección colombiana, el argentino José Pekerman, anunció ayer que no convocará a otro jugador en remplazado del delantero Luis Fernando Muriel, quien no pudo incorporarse al equipo en Barranquilla por una lesión.

Muriel, que había sido llamado por Pekerman para los duelos ante Uruguay y Chile, no fue autorizado a viajar por el club italiano Udinese a raíz de un golpe.

El defensa Camilo Zúñiga (Nápoli) y el volante Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) tuvieron que retrasar su llegada a la concentración porque sufrieron una intoxicación en Italia. La Selección colombiana inició los entrenamientos el domingo con ocho de los 27 jugadores convocados por Pekerman. El 11 de este mes visitarán a Chile, en Santiago.

Datos curiosos

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman,  celebró ayer 63 años  en la calurosa Barranquilla, al norte de Colombia. 

Los  charrúas  se prepararán en Panamá hasta el jueves. Ese día  viajarán a Colombia.  Buscan adaptarse a los más de 30 grados que habrá en Barranquilla.  

El 11 de este mes   la Celeste recibirá a la Selección ecuatoriana de fútbol en el Centenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)