25 de July de 2010 00:00

Universidad Católica y Espoli empataron sin pena ni gloria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En un estadio Olímpico Atahualpa vacío, sin un aficionado en los graderíos de preferencia y general, y con apenas 177 fanáticos en las tribunas y los palcos, la Universidad Católica y la Espoli empataron sin goles ayer al mediodía.

El partido se contagió del frío de las gradas y fue monótono, aburrido y soso. Sin emociones. Apenas los últimos 10 de los 93 minutos que duró el encuentro tuvieron más movimiento y dinámica. Y eso porque los integrantes del equipo santo se dieron cuenta que perdían dos puntos importantes y trataron de llegar de cualquier manera hasta el arco defendido por Adrián Bone.

El ingreso de Hugo Vélez en reemplazo de Leandro Lemos tuvo mucho que ver en ese tardío despertar de los capitalinos. Fue el manabita, precisamente, quien a los 91 minutos del cotejo realizó la jugada que pudo darle la victoria al conjunto camaratta.

Tomó la pelota y desbordó a tres defensores policiales. Luego realizó un centro medido a las espaldas de Juan Triviño y Alí Quiñónez, los defensores centrales del cuadro del ‘Gallito’. Omar Guerra tomó la pelota solo y disparó al gol, venciendo a Adrián Bone.

¿Gol? No, porque cuando el balón ya ingresaba a la portería apareció Walter Iza y le dio el último empujón. Lo malo es que el ‘Conejito’ estaba en posición adelantada y eso hizo que la anotación fuera anulada por Miguel Hidalgo, el árbitro central del cotejo.

Otra jugada de parecido peligro sucedió a los 84 minutos, cuando luego de un entrevero en el área policial, Alí Quiñónez cabeceó hacia su propio arco. El balón golpeó en el vertical y luego llegó a las manos de Bone.

A excepción de estas dos claras ocasiones de anotación, no hubo otras jugadas de similar categoría. Ni para la Universidad Católica, que sigue en peligro de descenso, ni para Espoli.

Es más, Carlos Calderón, el DT policial, diagramó una estrategia que los dirigidos por Patricio Lara nunca pudieron descifrar: el achique de campo por parte de los cuatro defensas.

Eso hizo que los delanteros santos cayeran en fuera de juego por 10 ocasiones. Solamente Byron Cano, el 9 de la ‘Chatoleí,’ cometió siete de esas infracciones.

El partido terminó como comenzó, con escasa emoción.

Las alineaciones

La Universidad Católica  alineó ayer con los jugadores  Christian Mora; Miguel Ibarra, Juan Triviño, José  Luis  Cortez, Óscar Bagüí; Álex Bolaños, Leandro Lemos, Leonardo Soledispa, Santiago Morales (capitán); Omar Guerra y Byron Cano.   

Espoli  se presentó con   Adrián  Bone (capitán); Víctor Macías, Gustavo Cañete, Alí Quiñónez, Fulton Francis; Cristian Márquez, Darío Bone, Cristian Penilla, Mario Lastra; Javier Lazcano y Marvin Cortez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)