27 de June de 2010 00:00

Universidad Católica venció a D. Cuenca en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

En un partido entretenido y con un estadio vacío, la Universidad Católica derrotó al Deportivo Cuenca ayer en el estadio Atahualpa, por 3-1.

El primer tiempo culminó con una diferencia holgada de dos goles a favor del equipo ‘camaratta’, que se benefició de la efectividad de dos de sus jugadores, su capitán Santiago Morales y Byron Cano. Este último ingresó a los 16 minutos en reemplazo de Cristian Hermosilla, quien se lesionó apenas empezó el cotejo.

El gol de Morales llegó luego del cobro de un tiro libre cerca del área que engañó totalmente al portero Esteban Dreer y se coló por el ángulo izquierdo del arco cuencano, a los 33 minutos.

El segundo gol llegó nueve minutos más tarde, luego de que Cano aprovechó un mal rechazo de Drer que tapó a medias un remate fortísimo de Álex Bolaños.

El encuentro tuvo un trámite intenso, con ataques de lado y lado que no culminaron en las redes por falta de efectividad de los futbolistas de los dos equipos.

A los 17 minutos, por ejemplo, el delantero Luis Miguel Escalada se perdió un gol increíble cuando se encontró solo frente al arquero católico Christian Mora, quien le arrebató la pelota.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero. Universidad Católica siguió con su tarea ofensiva, liderado por Omar Guerra y Santiago Morales, quienes fueron los ajedrecistas que pusieron pausa, profundidad y peligro a los avances santos.

Deportivo Cuenca, en cambio, buscó hacer daño en la retaguardia ‘camaratta’ mediante profundos contragolpes liderados por Hólguer Matamoros y Pablo Arévalo, quien ingresó en lugar de Mauricio Hurtado.

Esos ataques tuvieron su premio a los 67 minutos, cuando Geancarlo Ramos aprovechó un desentendimiento ‘camaratta’ ante un disparo de Matamoros.

Pero a los 38 minutos de la segunda etapa, la ‘Chatolei’ refrendó su triunfo con un gol de Santiago Morales, el segundo en este partido. Los ‘camarattas’ quedaron tranquilos con la victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)