4 de May de 2014 13:30

Universidad Católica venció 2-1 al Manta y trepó al tercer lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica practica un estilo de juego ofensivo de local o de visitante. Los azules jamás renuncian al ataque y –si a ello se une un rival que comete errores- la victoria está asegurada para el ‘Trencito Azul. Así ocurrió esta mañana, del 4 de abril, y el equipo que dirige el entrenador Jorge Célico se impuso 2-1 sobre el Manta en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 16 del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los ‘camaratas’ se aprovecharon de los errores defensivos de los manabitas y en el primer tiempo se pusieron adelante 2-0. Armando Wila (de tiro penal, a los 15 minutos) y Romario Ibarra (a los 32’) marcaron y amenazaron con enviar a los manabitas con una goleada a su casa.No ocurrió así.

El plantel del estratega argentino Juan Manuel Llop se repuso en el segundo tiempo –con algo de apremios- y logró descontar en el marcador que quedó 2-1 ante unas 200 personas que asistieron al estadio quiteño.

Católica pasó así algo de sustos en la segunda etapa, aunque tuvo más opciones de anotar en el cotejo. Sin embargo, Romario Ibarra y los hermanos Henry y Elvis Patta fallaron en sus disparos ante el arquero Dennis Corozo.

Llop admitió que su plantel cometió errores defensivos en la primera parte que generaron los goles rivales. “Empezamos mal el partido”, reconoció en la rueda de prensa tras el encuentro.

Con la victoria, los celestes sumaron 27 puntos y treparon a la tercera posición de la segunda etapa del torneo local. El cuadro atunero se quedó con 19 puntos y bajó a la séptima ubicación del certamen.

Alineaciones:

U. Católica:

Hernán Galíndez; Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Alexander Godoy, Carlos Moyano, Elvis Patta; Romario Ibarra, Henry Patta y Armando Wila.

Manta FC:

Denis Corozo; Jefferson Sierra, Enrique Romaña, Miguel Álvarez, Ricardo López; Jefferson Villacís, Efrén Mera, Martín Gómez, Arnaldo Valverde; Christian Márquez y Jorge Palacios.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)