17 de July de 2013 17:54

Universidad Católica sigue con campaña perfecta, esta vez ganó en Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Federico Laurito (23) y Diego Benítez (81), Universidad Católica mantuvo su campaña perfecta (tres partidos ganados). El cuadro que dirige Jorge Célico se afianza, hasta que juegue Emelec, en la punta del torneo nacional. Deportivo Quevedo, por su parte, se mantiene en el fondo de la tabla.

Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio. Tanto Deportivo Quevedo, como Universidad Católica llegaron hasta tres cuartos de cancha pero sin crear situaciones de peligro.

Con el paso de los minutos, Católica aprovechó los espacios que dejaba su rival en defensa. La primera acción de peligro estuvo a cargo del goleador, Federico Laurito. Tras la recuperación del balón en la mitad de la cancha, el delantero remató a puerta pero su tiro fue controlado por el portero local.

La posesión del balón era de Deportivo Quevedo. Sin embargo, Universidad Católica aprovechó la velocidad de sus jugadores para generar peligro en el arco local.

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos. Federico Laurito recibió un balón en el área, el que provino de un desvío generado por su compañero, Diego Benítez. Se adelantó a Geovanny Camacho, arquero local, y con golpe de cabeza marcó el uno a cero para la visita.

La respuesta del Quevedo llegó siete minutos después. Jhon García no supo definir un balón en el área y  perdió el empate para su equipo.

Laurito fue el jugador más peligroso del equipo visitante. Luego de un contragolpe camarata, el delantero argentino tuvo en sus pies el dos a cero. Desafortunadamente para sus aspiraciones, resbaló y no pudo marcar.

Los dueños de casa también tuvieron oportunidades para anotar. La pelota parada fue una de las alternativas que tuvo el Quevedo en el primer tiempo. Fabricio Bagüí tuvo una clara. Su remate fue atajado por el portero visitante, Hernán Galindez.  

En el epílogo del primer tiempo, Deportivo Quevedo adelantó las líneas en busca del empate. Sin embargo, su juego no era claro en ofensiva. La defensa de Universidad Católica se agrupó y evitó que su arco sea vulnerado.

El gol de Laurito, al minuto 23, fue la única conquista del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Deportivo Quevedo salió con la obligación de ir al ataque. Rápidamente, Tito Valencia, que ocupó el lugar de Paúl Marret, remató a puerta pero su disparo salió al tiro de esquina debido a la intervención del meta Galíndez.

El campo de juego no era el mejor. Los jugadores debido al estado del gramado tuvieron dificultades para controlar el balón. Esto generó que, por momentos, el partido sea trabado.

Al minuto 60, Armando Paredes, que ingresó cinco minutos antes, se perdió el empate. En la jugada más clara del segundo tiempo, el volante remató solo frente al arco de Galindez, pero disparo se fue por encima del horizontal.

Mientras Deportivo Quevedo tenía el esférico y se acercaba con peligro a la portería visitante, su rival se defendió y jugó al contragolpe. Al minuto 71, Corozo con golpe de cabeza avisó. Su remate se estrelló en el horizontal y el empate para los locales no pudo ser.

Para que Deportivo Quevedo no adelante sus líneas, el técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, realizó una variante ofensiva. Jorge Luis Cuesta ingresó y, con menos de un minuto en el campo, remató a puerta. Su disparo de pierna izquierda por poco pone la segunda conquista de su equipo.

El juego de contragolpe le dio frutos a Universidad Católica. Tras un pase largo del Facundo Martínez, el balón llegó a los pies de Diego Benítez, quien en primera instacia remató pero erró. El rebote lo favoreció y marcó el dos a cero al minuto 81.

El gol motivó al cuadro capitalino. Jorge Luis Cuesta y Federico Laurito tuvieron, cada uno, oportunidades claras para marcar. Deportivo Quevedo no reaccionó y poco a poco permitió que su rival tome la iniciativa.

Los minutos finales del partido fueron todos para la "Chatolei". A pesar de aquello, la tecera conquista no llegó. El partido finalizó con victoria vistante por dos goles a cero.


Formaciones:

Deportivo Quevedo: Giovanny Camacho; Fabricio Bagüí, Edwin Hurtado, Carlos Castro, Miguel Segura (Armando Paredes); José Luis Cortez, John García, Juan Carlos Godoy, Walter Zea (Cristian Hermosilla); Luis Carlos Espínola, Paúl Marret (Tito Valencia). DT: Rafael Duarte.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza (Yery Valencia), Henry Cangá, Andrés Mendoza; Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Pablo Palacios Elvis Patta; Henry Patta (Jorge Cuesta), Diego Benítez, Federico Laurito. DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)