23 de June de 2013 00:01

Universidad Católica quiere meterse entre los punteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Católica no da por terminada la primera etapa del Campeonato Nacional y demuestra sus convicciones para llegar a la final del torneo, a pesar de que sus posibilidades parecen remotas.

No ha sido un camino fácil. Después de deambular dos años en la Serie B, el cuadro dirigido por el DT Jorge Célico por fin ha logrado consolidarse en la Serie A. De la mano de este entrenador argentino, el conjunto de la capital ahora tiene una plantilla que tiene como aspiración ascender a los primeros puestos y no luchar por la permanencia, como ha sido una costumbre del conjunto 'camaratta' en las últimas cinco temporadas.

Ayer, en el estadio Atahualpa, el 'Trencito Azul' no tuvo complicaciones para derrotar al Deportivo Quevedo. Fue un 2-0 que le resultó poco a los universitarios, quienes pudieron golear con facilidad al 'Super Depor', cuadro que lució muy inferior a lo largo del cotejo.

Los universitarios demostraron ser superiores en cancha y exhibieron un buen juego colectivo. Esto pese a que aún les falta profundidad en el ataque y mejorar en el juego por los costados. Ayer, por ejemplo, el delantero Federico Laurito erró cuatro claras oportunidades de gol frente al arco, mientras que su acompañante Henry Patta pasó desapercibido, después de marcar el gol.

Los dos tantos de la victoria 'camaratta' llegaron gracias a la presión local sumada a la endeble marca de los 'fluminenses'. A los 26', Henry Patta marcó de cabeza el primer tanto, tras un centro del juvenil Jonathan Carabalí.

El segundo llegó a los 79', gracias a una buena jugada colectiva en la cual Laurito, a manera de redención por sus goles fallados, sirvió el balón a Pablo Palacios para que rematara solo frente al arco. El 'Cabezón' se vinculó este año al club universitario y es una de las alternativas de Célico en el ataque.

En las gradas un poco más de 100 hinchas alentaron a los universitarios. A lo largo del compromiso ellos reclamaron por los errores y exigieron a los jugadores que anotaran más goles.

No fue el compromiso más vistoso. El Quevedo hizo muy poco en el campo de juego y tuvo en el golero Giovanny Camacho a su figura para evitar una goleada . El esquema defensivo 5-4-1 presentado por el técnico Raúl Duarte no consiguió generar acciones de peligro y se vio limitado por el evidente cansancio producto del intenso sol de la tarde quiteña.

En el segundo tiempo, pese a tener un marcador en contra, el club de Los Ríos apenas pudo generar una jugada de peligro por intermedio del atacante Tito Valencia y solo dio continuidad al juego defensivo, con pocos contragolpes y escasa posesión de balón.

En la rueda de prensa al finalizar el compromiso, el entrenador paraguayo Duarte reveló que el club, al igual que otros como el Deportivo Quito y El Nacional, tiene problemas económicos que han causado molestias en la plantilla.

Ahora, sin la oportunidad de alcanzar a los punteros, el conjunto quevedeño se plantea como meta conservar la categoría en la segunda fase del Campeonato.

Con la victoria, la Universidad Católica completó 33 puntos y aún tiene posibilidades de ganar la primera fase, aunque para esto dependerá de otros resultados en la Serie A y ganar los dos cotejos que le restan. En la siguiente fecha, el 'Trencito Azul' visitará al Emelec, en el estadio Capwell.

El Deportivo Quevedo se estancó en la décima posición con 20 puntos y en la siguiente fecha jugará de local ante el Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)