3 de October de 2013 13:54

Universidad Católica, pese al empate, es puntero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentan Universidad Católica y Macará. La 'Chatoleí', con el compromiso de ganar y seguir arriba, intentó desde el inicio del partido encontrar el resultado. Sin embargo, no pasaron ni 5 minutos de partido cuando Ángel Ledesma, jugador del Macará, sorprendió a la defensa de Universidad Católica. El jugador recibió un excelente pase y puso la primera del partido. En el segundo tiempo ingresó Jonathan De la Cruz y, de tiro libre, anotó un verdadero golazo.

El gol sorprendió a un equipo camarata que intentó, desde el primer minuto, acercarse con peligro al arco defendido por Cristian Mora, arquero del Macará. Luego del gol, el equipo visitante se fue ordenando en su línea de defensas. Además, los volantes de marca fueron aprentando más para tapar las salidas de la Católica.

La Católica se dejó llevar por la ansiedad. Sus jugadores creativos no se mostraron prolijos con el balón y esa facilitó el trabajo de los defensivos del Macará. El conjunto ambateño demostró orden al marcar, a pesar de que Católica se fue acercando con peligro al arco de Mora.

A los 23 minutos, Pablo Palacios, de cabeza, estuvo a punto de poner el gol del empate. Fue la más clara para el equipo local. La 'Chatoleí' empezó a manejar mejor el balón y llegar con mayor peligro al arco rival, pero presa de la desesperación.

La Católica no fue clara, no llegó con verdadero peligro; es más, las jugadas a pelota parada fueron la fórmula para llegar. Por jugada con balón en el piso, la Católica no hizo daño, no encontró la fórmula, no tuvo espacios para poner en aprietos a Mora.

Henry Pata, en el segundo tiempo (49'), se perdió el empate. Frente al arco de Macará, pero mandó el tiro arriba, frente al arco y sin nadie que lo cuide. La Católica, de a poco, fue presionando más. Intentó abrir la defensa de Macará con jugadas rápidas y transiciones veloces desde su propio campo al campo rival.

El equipo visitante, en cambio, esperó hasta con ocho hombres entre la línea de volantes y linea de defensas. Todo con la intención de empatar el partido, pero no lo logró. A los 62 minutlos, Jonathan De ala Cruz, de tiro libre, puso un verdadero golazo. Sin tomar mucha distancia puso el balón fuera del alcance del golero Mora que, pese a que se estiró, nada pudo hacer.

Un minuto desúés, la Católica tuvo la chance de poner el segundo gol, pero Facundo Martínez pateó mal, a media altura, pero el 'Conde' Mora esta vez no defraudó y tapó el penal.

La Católica aprovechó el envión anímico del empate y se fue mostrando más prolijo para llegar al arco rival. Empezó a ser más peligroso, a llegar con más fuerza y con más toques que en momentos, puso en aprietos a la defensa ambateña.

En los úlitmos tramos del partido, la Universidad Católica presionó, llegó, pateó de lejos, de cerca, pero Mora estuvo atento para aplacar todas las jugadas. Faltaban cinco minutos para que se acabe el partido y el Macará se empeñó en mantener el resultado. Gustavo Nazareno, a los 86', se fue a las duchas. Una falta en contra de Joao Montaño le hizo acreedor a la segunda tarjeta amarilla y como consecuencia, la roja.

Católica tenía cinco minutos para poner el gol de la victoria. Intentó de todas las formas aumentar el marcador. Se volcó con todo buscando el gol de la victoria, pero el Macará se compactó en defensa. Mora, en esta tarde, estuvo inspirado.

Al final, la Católica desperdició la oportunidad de sacar ventaja a Emelec, pero sigue arriba. Macará, por su parte, quiere quedarse en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Carabalí Palacios, Henry Cangá, Andrés Mendoza, Yer Valencia; Pablo Palacios, F. Martínez, Elvis Patta; Henry Patta; J. Cuesta, Diego Benítez.

Macará: Cristian Mora, Johao Montaño, Gustavo Nazareno, Carlos Ayoví, Hamilton Chasi, Michael Endera, Jonn Angulo, Alan Sánchez, Alexander Pinillo, Ángel Ledesma, Omar Guerra


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)