9 de November de 2013 13:54

Universidad Católica, con uno menos, empató con Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica y Liga de Loja se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 12:00. Jonny Uchuari, de penal, puso la primera del partido. A los 36 minutos, Fabio Renato luego de un error de Hernán Galíndez, puso la segunda anotación. En el segundo tiempo, a los 60 y 74 minutos, Jonathan de la Cruz puso el descuento y el empate. Ambos goles de tiro libre.

En los primeros cinco minutos, los locales lucieron imprecisos. Es más, en una jugada, Andrés 'Belleza' Mendoza casi hace un autogol. El arquero Hernán Galíndez estuvo atento para desviar el balón y mandarlo a un tiro de esquina.

El partido careció de jugadas de peligro. La 'Garra del Oso' empezó a esperar a la 'Chatoleí' y aprovechar los espacios para poder contragolpear. Por eso, antes de los 10 minutos, los lojanos contaron con tres disparos de frente al arco.

La presión de Liga de Loja fue tal que a los 11 minutos, Alejandro Espinosa cometió una falta en contra de Jonny Uchuari y penal para la visita. El mismo Uchuari pateó y anotó la primera del partido. ¡Malas noticias para Católica! Dos minutos después, Andrés Mendoza, defensa de la 'Chatoleí', salió expulsado. Recibió tarjeta roja directa por una falta en contra de Uchuari.

Con un hombre más,  Liga de Loja contó con más espacios para llegar al área de la Católica. Uchuary se convirtió en el jugador más peligroso. Empezó a desbordar por la izquierda y con su juego rápido tuvo a mal traer a la defensa de la ‘Chatoleí’.

En Católica, en cambio, se sumaban los errores.  Federico Laurito, por ejemplo, no recibió un balón que genere peligro de gol. Diego Benítea, el otro ariete de la Católica, corrió con la misma suerte que Laurito. Tampoco recibió un balón para poder anotar.

A los 28 minutos, Jimmi Bermúdez de Loja tumbó a Danny Luna afuera del área. Producto de eso,  llegó un tiro libre a favor de la ‘Chatoleí’, pero su balón salió desviado.

A los 33 minutos, Armando Wila se perdió la segunda anotación. Dos minutos después, Danny Luna tuvo un mano a mano, pero el jugador de la Católica no estuvo fino y se perdió el empate.

El que sí estuvo fino, a comparación de Luna, fue Fabio Renato. Recibió un pase profundo y Galíndez, golero de la Católica, cometió un error y facilitó las cosas para que el delantero de la Católica anote la segunda del partido.

En el segundo tiempo, Liga de Loja estuvo más cerca de la tercera que la Católica de descontar. La 'Chatoleí' quiso mantener el balón, lo topó, pero el mínimo error en la entrega fue aprovechado por los lojanos y eso puso, en varias ocasiones,a Uchuari y Wila de cara al arco con el chance de anotar.

A los 60 minutos, Jonathan de la Cruz, que ingresó en el segundo tiempo para reforzar a la Católica marcó un golazo. El jugador, exalumno del Borja 3, cobró un tiro libre y puso el descuento para la Católica. ¡Un golazo!

Con el descuento, la Católica mejoró futbolísticamente. Benítez, por ejemplo, se mandó un 'jugadón'. El delantero pegó el centro y Laurito, frente al arco, no pudo anotar. ¡Se perdió el empate! La ‘Chatoleí’ mejoró en volumen de juego. Empezó a ser más claro al atacar. Aprovechó las bandas, pese a tener un hombre menos. La Católica fue más clara y Liga de Loja se encerró en su área y empezó, como en el primer tiempo, a esperar a Católica. 

A los 74 minutos, de nuevo, apareció la magia de De La Cruz. Otra vez, de tiro libre, anotó para la Chatoleí. ¡Otro golazo! 'Chachita' De La Cruz, que entró en el segundo tiempo, se convirtió en el héroe de su equipo. Liga de Loja, luego de estar cerca de la tercera, vio como la Católica, con uno menos, le empató el partido.

Luego del empate, el partido bajó en incidencias y jugadas de gol. Al final, Liga de Loja intentó presionar. Quiso poner, a su favor, el hecho de tener un hombre más en el partido. Al final, el partido terminó con un empate.

Alineaciones:

Católica: 12 Galíndez; 51 Carabalí, 3 Cangá, 5 Mendoza, 18 Espinosa,13 E. Patta; 9 Palacios, 11 Godoy, 25 Luna; 23 Benítez, 19 Laurito

Liga (L): 1 Fernández; 50 Castillo, 3 Ayala, 19 Bermúdez, 2 Arboleda, 16 Ayoví; 8 Arroyo, 15 Mejía, 10 Uchuari; 7 Wila, 9 F.Renato

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)