16 de February de 2013 13:53

Universidad Católica de la mano de Federico Laurito venció al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Laurito (50', 71') y Diego Benítez (88') marcaron los goles para la victoria 3-1 de Universidad Católica frente al Manta en la continuación de la cuarta fecha de la Copa Pilsener. Luis Miguel Escalada (27') desde el punto penal abrió el marcador para el equipo manabita.

El equipo visitante desde los primeros minutos del compromiso aplicó vértigo y velocidad para llegar al área rival. Luis Miguel Escalada al 3, ensayó un remate desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Rolando Ramírez.

Cinco minutos después, el equipo manabita volvió a llegar con peligro sobre el área de Universidad Católica con Luis Miguel Escalada. Cuando el delantero argentino intentó internarse en el área fue derribado por un zaguero y el juez central dictaminó tiro libre directo. Christian Lara fue el encargado de cobrar la infracción pero el balón impactó en el horizontal del arco del guardameta Hernán Galíndez.

Universidad Católica respondió al 11 con una llegada de Pablo Palacios quien ingresó al área, pero no pudo definir en los metros finales. Una nueva llegada para el 'Trencito Azul' se produjo al 23 cuando Rídder Alcívar cobró un tiro libre que obligó al golero Rolando Ramírez a detener el balón.

Dos minutos más tarde, Manta llegó con peligro al área rival con un tiro libre directo. En la siguiente jugada, Ridder Alcívar desplazó a un jugador del Manta dentro del área y el juez central dictaminó lanzamiento penal, cobrado por Luis Miguel Escalada para adelantar al Manta en el marcador al minuto 27.

Para el 36, nuevamente Luis Miguel Escalada ensayó un remate de media distancia que obligó a Galíndez a detener el balón en dos tiempos. Universidad Católica respondió al siguiente minuto con una llegada en profundidad de Diego Benítez que fue derribado dentro del área, pero el réferi Roddy Zambrano no decretó infracción penal, lo que provocó que el cuerpo técnico de Universidad Católica reclame airadamente. Producto de dichos reclamos, fue expulsado el fisioterapista del conjunto 'camaratta'.

Luis Miguel Escalada al 38 ensayó otro remate de media distancia observando que Galíndez estaba fuera de su área pero envió el balón desviado sobre el arco. Al siguiente minuto, el defensa central Bolívar Gómez experimentó una fuerte lesión en su tobillo y tuvo que ser sustituido por Santiago Calle.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando un resultado positivo. Y, al 49 la zaga del equipo manabita desvió el balón al córner tras una buena llegada en profundidad de Federico Laurito.  Henry Patta cobró el córner desde la derecha y Laurito remató de cabeza para marcar el gol de la igualdad para el conjunto 'camaratta'.

Manta replicó al 53 con un tiro libre directo cobrado por Christian Lara, pero el balón fue atajado por Hernán Galíndez.  Tres minutos más tarde, Danny Luna llegó hasta el área rival y ensayó un remate cruzado que salió desviado.

Para el 58, Henry Patta llegó hasta el área del Manta y ensayó un remate que obligó a intervenir a Rolando Ramírez para detener el balón.

Manta replicó al 65 con Kléver Andrade quien ingresó al área rival, pero no pudo definir ante la salida del golero Galíndez. Federico Laurito ensayó un remate potente que exigió a Ramírez a detener el balón. Sin embargo, dos minutos más tarde, Federico Laurito el jugador del compromiso, recibió el balón desde el mediocampo hizo la pausa y ensayó un potente remate de zurda y por bajo, que venció a Rolando Ramírez para colocar el segundo gol del equipo universitario.

Christian Lara al 85 llegó sobre el área rival tras recibir el balón por derecha de Luis Miguel Escalada pero el balón fue más rápido que el delantero del Manta que se perdió por la línea final.

Universidad Católica tres minutos más tarde, ensayó una jugada combinada entre Danny Luna y Elvis Patta que derivó en Diego Benítez quien aumentó las cifras en el marcador para el Trencito Azul. Con este resultado Universidad Católica se coloca en la cuarta ubicación de la Copa Pilsener.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Carlos Herrera y Juan Carlos Macías. El cuarto juez fue Néstor Salazar.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Jorge Mendoza, Ridder Alcívar y Carabalí (Federico Laurito) en la defensa; Facundo  Martínez, Alexander Godoy, Henry Patta (Wilmer Godoy) y  Elvis Patta en el mediocampo; Diego Benítez y Pablo Palacios (Danny Luna) en la delantera.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Enrique Romaña, Bolívar Gómez (Santiago Calle) y Ricardo López  en la defensa; Luis Loor (Jefferson Villacís), Kléver Andrade, Eder Valencia y Christian Lara en el mediocampo; Luis Miguel Escalada y Jonathan Saltos (Efrén Mera) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)