23 de November de 2013 00:03

Universidad Católica se aleja de la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el 2-1 que el Manta le anotó a Universidad Católica, el equipo capitalino, dirigido por el argentino Jorge Célico, perdió la esperanza de clasificarse a la final del torneo para pelear el título junto a Emelec.

La 'Chatoleí' quedó a cinco unidades del plantel eléctrico, tras disputar la fecha 19 del torneo nacional, en el estadio Jocay.

Ahora, el equipo quiteño trabajará para alcanzar uno de los cupos que entrega el campeonato para participar en la Copa Libertadores o en la Sudamericana.

Emelec jugará mañana frente a Independiente y si logra una victoria, el miércoles podría dar la vuelta olímpica en el partido frente al Manta en el Reales Tamarindos.

Universidad Católica era uno de los equipos favoritos para clasificarse a la final del torneo, hasta antes de la goleada 7-0 que le propinó el mismo Emelec.

Después de esa 'humillación', el equipo de Célico jamás se recuperó. Antes de la caída frente al Manta, Católica sumó tres empates. Su talón de Aquiles fue su frágil defensa y la dependencia del ariete argentino Federico Laurito.

El primer gol del Manta, de Christian Márquez (24 minutos), se dio por una reacción tardía de Rídder Alcívar. El segundo tanto lo convirtió Eduardo Echeverría, al minuto 51. Laurito descontó para Católica, al minuto 82.

En la siguiente fecha, el miércoles, Universidad Católica recibirá al Deportivo Quevedo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)