28 de September de 2013 13:52

Universidad Católica se aferra a la punta del campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentaron Universidad Católica y El Nacional. A los 85 minutos, Henry Canga, defensa de la Católica, puso el gol para los locales. La Católica ya ganaba 1-0 a El Nacional y fue la única anotación del partido. En los primeros minutos, el encuentro fue de ida y vuelta. El Nacional y Universidad Católica buscaron el arco rival. El partido, al principio, fue abierto. La Chatoleí empezó a buscar las bandas aprovechando la velocidad de Henry Patta, por ejemplo.

A los 7minutos llegó la primera jugada de peligro para Católica. Federico Laurito recibió un pase de Luna y Bone, de el Nacional, salvó al equipo militar.

El Nacional, por su parte, intentó manejar el medio campo, pero no pudo manejar el balón. A los 13 minutos, el ‘Trencito Azul’ tuvo otra oportunidad clara del partido. Yeri Valencia, en tiro cruzado, casi anota para los locales.

La Universidad Católica, en los 15 primeros minutos, se mostró más agresivo al momento de llegar al área rival. En Nacional no atinaba a marcar en el medio campo y eso facilitó el trabajo de los creativos de la ‘Chatoleí’.

Adrián Bone, luego del primer cuarto de hora, se convirtió en figura. A los 20 minutos, el arquero de El Nacional mostró garantías y le quitó el gol a Luna. La Universidad Católica hizo mejor las cosas, pero estuvo poco fino al momento de marcar.

[[OBJECT]]

A los 25 minutos llegó la primera llegada de El Nacional. Juan Carlos Villacrés probó, pero su disparo salió a penas desviado. Un minutos después, El Nacional siguió empujando. En esa ocasión, la jugada se inició por la banda izquierda y luego de un centro, Andrés Mendoza, defensa central, casi anota en propio arco. ¡Se volvió a salvar la 'Chatoleí'!

Así se fue el primer tiempo, con una Católica buscando el primer gol.

En el segundo tiempo, en los primeros quince minutos, el partido se mostró equilibrado. Existieron jugadas de lado y lado para intentar anotar. A los 32 minutos, El Nacional se quedó con un hombre menos. Luego de recibir la segunda tarjeta amarilla, Santos Caicedo se fue a las duchas. A los 80 minutos, Benítez cayó en el área, pero el juez del partido no lo pitó.

A los 85 minutos, Henry Cangá, de cabeza, anotó la primera del partido. Adrán Bone, esta vez, nada pudo hacer para detener el balón. En los últimos minutos, la Católica se fue con todo en busca del segundo gol. El Nacional, en cambio, empezó a defenderse e intentó, con un hombre menos, tapar espacios y buscar, en contragolpe, empatar el partido.

El partido, al final fue favorable para la Católica. La 'Chatoleí' se aferra al primer lugar del campeonato nacional de fútbol.


Alineaciones:

Universidad Católica

Hernán Galíndez en el arco; Andrés Mendoza, Henry Canga, Yeri Valencia, en la zaga; Facundo Martínez, Pablo Palacios, Jonathan Carabalí, Elvis Patta, como volantes;  Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito,  en el ataque.

El Nacional

Adrián Bone como golero; Juan Anangonó, Santos Caicedo, Rody Zambrano, Aníbal Chalá, defensas; Franklin Guerra, Franklin Guerra, Dennys Quiñónez, Marvin Pita, en la línea volante; Juan Carlos Villacrés y Édson Montaño, en la artillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)