30 de April de 2012 00:03

United de Valencia vs. City, un derbi por el título de la Premier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Han pasado casi dos años desde que Antonio Valencia debutó con el Manchester United y, este día, el mejor futbolista nacional en la actualidad podría obtener su segundo título con el popular cuadro de los Diablos Rojos o ‘Red Devils’.

El mediocampista ofensivo, nacido en Nueva Loja (Sucumbíos) está en plena condición física y goza de la total confianza del entrenador escocés del United, sir Álex Ferguson. De hecho, Valencia ha sido titular en los últimos encuentros de los ‘rojos’ y es considerado por muchos como una pieza clave en el sistema del entrenador, especialmente por su trabajo desarrollado por la banda derecha, tanto en las acciones de ataque como en defensa.

Además, Valencia es el principal abastecedor del goleador Wayne Rooney, ya sea con centros precisos al área como con jugadas elaboradas y remates al arco.

El partido de hoy es de suma importancia para ambos clubes, ya que una victoria podría colocarle al ganador a un paso del título, a falta de dos fechas para que finalice la Premier League.

Y no es una exageración de los medios. Los propios protagonistas lo admiten. El duelo de hoy entre Manchester City y Manchester United será“la madre de todos los derbis”, una “final” decisiva para el título de la Liga inglesa.

ÁAlex Ferguson cree que es “el derbi de Manchester más importante” desde que dirige a los ‘diablos rojos’, hace 26 años. “Solo un masoquista podría disfrutarlo”, dijo antes del choque en la cancha del City, el Etihad Stadium.

“Es un buen partido porque representaremos a la ciudad en todo el mundo. Nos verán en 203 países y Michel Platini (presidente de la UEFA) quiere venir”, dijo Ferguson, de 70 años y que se llevó a su equipo a concentrarse al sur de Gales. ‘Fergie’ no quiere dejar escapar el vigésimo título de Liga del United, que sería el decimotercero bajo su mando.

También el técnico del City, el italiano Roberto Mancini, habla del choque más importante entre los vecinos de Manchester “desde hace 50 años”: la última vez que los ‘citizens’ fueron campeones fue en 1968. Se estima que 650 millones de personas puedan ver el partido por televisión en todo el mundo, un récord en la Premier.

“Es el partido decisivo y el que gane se llevará el gran premio”, aseguró Ferguson de cara al derbi de la ciudad, el número 162.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)