11 de February de 2012 10:08

El United se sitúa líder en partido con nueva polémica Suárez-Evra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United se colocó provisionalmente en cabeza de la Premier League, tras ganar 2-1 este sábado en la 25ª jornada al Liverpool, en un partido marcado por una nueva polémica entre Luis Suárez y Patrice Evra, ya que el uruguayo se negó a dar la mano al francés. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular durante los 90 minutos en una destacadísima actuación.

El atacante charrúa, que redujo distancias en el minuto 80 tras el 'doblete' para los locales de Wayne Rooney (47, 50), mostró así su enfado por las acusaciones de insultos racistas que sufrió de Evra hace cuatro meses y que provocaron una suspensión de ocho partidos y una multa de 48 000 euros.

La imagen más esperada era la del saludo entre los jugadores antes del partido, pero Suárez pasó de largo ante Evra, a pesar de qué éste agarró el brazo del uruguayo para intentar forzar el apretón, pero éste se liberó con un gesto brusco y estrechó la mano al siguiente jugador, el español David De Gea.

Este encuentro de máxima rivalidad fue el primero que Suárez, que siempre ha negado cualquier acusación de racismo, juega frente al United desde la gran polémica vivida en los últimos meses.

En lo estrictamente deportivo, el Manchester United fue el gran vencedor del duelo, ya que los tres puntos le permiten colocarse primero provisionalmente, con un punto más que el Manchester City, desplazado ahora a la segunda plaza y que juega el domingo en un campo complicado, el del Aston Villa (13º).

Rooney fue decisivo justo al regreso del descanso (47, 50), con dos goles en los que demostró su instinto natural y que le permiten colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores del campeonato, con diecisiete, a cinco del holandés Robin Van Persie (Arsenal).

Suárez, el hombre más peligroso de los 'Reds', dispuso de buenas ocasiones, pero sólo pudo convertir una, en el minuto 80, para dar esperanzas temporalmente a los suyos.


Resultados de la 25ª jornada de la Premier League inglesa

Sábado
Manchester United - Liverpool    2 - 1
(15:00 GMT) Sunderland - Arsenal        
Swansea City - Norwich City    
Fulham - Stoke City        
Blackburn - Queens Park Rangers  
Bolton - Wigan           
Everton - Chelsea         
(17:30 GMT) Tottenham - Newcastle       

 
Domingo
(13:30 GMT) Wolverhampton - West Bromwich   
(16:00 GMT) Aston Villa - Manchester City  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)