23 de September de 2013 00:01

El United quedó hundido tras el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United, con Antonio Valencia en la cancha durante los 90 minutos, cosechó el peor resultado en la era del técnico escocés David Moyes. Cayó 4-1 ante el Manchester City, en el Emirates Stadium.

Mientras que por el lado de los celestes el fútbol fue contundente, preciso y bien dosificado para saber golpear al rival, los 'Red Devils' mostraron una debilidad de la que apenas se sacudió en los minutos finales del partido, ya cuando el resultado estaba consumado..

El City no tuvo piedad y humilló a su rival con cuatro goles en ­menos de una hora de juego. El argentino Sergio 'Kun' Agüero se lució con un doblete, a los 16 y 47 minutos, mientras que Yaya Touré (minuto 45) y Samir Nasri (minuto 50) completaron la goleada. Wayne Rooney, con un gran tiro libre en el minuto 86, ­maquilló las cifras para el United.

SClB La derrota profundiza aún más las dudas en el equipo de Moyes, el sucesor del legendario Álex ­Ferguson en el banquillo de los 'Red Devils', que marcha en octavo lugar con siete puntos, a cinco de los líderes.

El City, en cambio, se sumó al pelotón de escoltas con 10 puntos.

El chileno Manuel Pellegrini, DT del City, habló de "una gran victoria". "Nadie creía antes del partido que el 4-1 era posible. Intentamos dominar la posesión del balón. Es un partido importante para los hinchas, que estarán muy felices".

En el lado perdedor, no faltaron los lamentos. Como el de Rooney, quien pese a su gol no salió contento. "No jugamos lo suficientemente bien. Ellos fueron mejores y comenzaron con mucha mayor fuerza que nosotros".

El técnico Moyes también ensayó su evaluación: "Fueron mejores. Comenzaron más rápidos y más fuertes que nosotros. Vamos a mejorar, todavía queda mucha temporada. Tenemos que pasar página y continuar adelante", comentó, al mismo tiempo que identificó al segundo gol como el definitivo. "Recibir ese tanto justo antes del descanso lo cambió todo. A pesar de ello, los muchachos han seguido confiando y creyendo".

Antonio Valencia jugó el partido completo y tuvo una actuación opaca en el partido. Vio una tarjeta amarilla, al minuto 70. El sitio Eurosport calificó su rendimiento con 5 puntos sobre 10.

Otros partidos
El Arsenal y el Tottenham se alzan como los líderes de la Premier, tras la quinta fecha.

En el caso de los 'Gunners', vencieron 3-1 al Stoke City, con gran actuación de Mezut Özil, su nueva contratación.

El Tottenham viajó a Gales y de ahí se trajo una victoria 1-0 sobre el Cardiff City.

En otro partido jugado ayer, el Swansea venció por 2-0 al Crystal Palace.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)