18 de April de 2010 00:00

El United ganó y presiona al Chelsea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Manchester United se impuso angustiosamente con un tanto de Paul Scholes (al minuto 90+3), en su visita a sus vecinos del Manchester City.

El encuentro se jugó ayer por la jornada 35 de la Premier League. Con la victoria, el United quedó a un punto del líder Chelsea, que ayer cayó 2-1 ante el Tottenham.

fakeFCKRemoveEl triunfo de los ‘ Spurs’ renovó el suspenso en el torneo porque solo faltan tres fechas para la finalización. Así, Chelsea y Manchester United siguen con las opciones de alcanzar el título.

Ayer, el United contó con el veterano Scholes, de 35 años, quien fue la figura y anotó el tanto del triunfo. De paso, el inglés celebró su renovación hasta el 2011 con los 'Red Devils', club en el que ha jugado toda su carrera.

El City dispuso de buenas oportunidades para ganar el derbi. El United también presionó a su adversario, pese a la falta de contundencia ofensiva por los problemas de su atacante Wayne Rooney. El delantero de la selección inglesa aún no recupera su nivel tras una lesión en el tobillo.

Rooney apenas inquietó a su adversario. Solo dispuso de una ocasión de anotar, luego de un gran pase del ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El ‘Toño Valencia tuvo un desempeño regular en el cotejo. A los 80 minutos, el DT Álex Fergusson decidió reemplazarlo.

Rooney también fue sustituido, a un cuarto de hora para el final. Fue reemplazado por el búlgaro Dimitar Berbatov, quien estuvo impreciso.

En el equipo local, la atención se centró en el argentino Carlos Tévez, quien se enfrentó a su ex equipo. Sin embargo, el ‘Apache’ tuvo un rendimiento discreto, pese a que contó con una opción de concretar a los 8 minutos, luego de un centro despejado por el arquero holandés Edwin Van der Sar.

El United dominó varias fases del encuentro, pero perdió fuerza en la parte final. Así, el City aprovechó para buscar la victoria, sobre todo al minuto 89 con un tiro de Wayne Bridge.

Pero Scholes, todo un símbolo para los hinchas visitantes, anotó de cabeza tras un centro del francés Patrice Evra.

“Tras dos semanas difíciles, Scholes nos ha dado este gol y nos mantiene con vida”, comentó el defensa Gary Neville.

“Ha sido fantástico. Tiene mucho talento, ha estado magnífico”, celebró el entrenador Ferguson, quien calificó al goleador como “el hombre del partido” .

Entre tanto, el técnico local, Roberto Mancini, recordó que el equipo depende de sí mismo para conquistar la cuarta plaza. “El partido crucial será ante el Tottenham (5 de mayo). Tenemos cuatro partidos por delante y debemos ganarlos”.

En otro cotejo, el Birmingham City empató sin goles ante el Hull. El delantero ecuatoriano Christian Benítez observó el cotejo desde la banca de suplentes del City.

El ‘Chucho’ llegó al Birmingham en 2009 a préstamo. El equipo inglés tiene la posibilidad de adquirir sus derechos deportivos en mayo. Sin embargo, los directivos anunciaron que la ampliación del contrato dependerá del aspecto económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)