3 de December de 2013 15:41

La última fecha definirá los últimos clasificados a torneos internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Campeonato ecuatoriano 2013 reparte siete cupos a torneos internacionales, tres a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana. La última fecha definirá el cupo restante para los torneos continentales en 2014. Resta uno para Libertadores y dos para Sudamericana.

Emelec, como campeón, e Independiente del Valle, sub-campeón, aseguraron su presencia en ambos torneos internacionales para la próxima temporada.

El reglamento del torneo estipula que el equipo que termine en tercer lugar de la tabla acumulada ganará el tercer cupo a la Copa Libertadores, que corresponde a la primera fase, y los clubes que terminen en cuarto y quinto lugar tendrán derecho a los dos puestos restantes en la Sudamericana.

De esta manera la definición para la última fecha está así:

Deportivo Quito, Universidad Católica, Barcelona y Liga de Quito llegan con opciones para pelear los tres cupos restantes, solo uno de estos equipos se quedará con las manos vacías.

La ‘AKD’ ganando su partido de local ante Liga de Loja clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores a menos de que Universidad Católica golee a Liga con una diferencia de siete goles. Incluso un empate, dependiendo de lo que pase con los otros opcionados, le otorgaría ese premio. En el peor de los casos, si pierde, tiene asegurado su cupo a la Sudamericana.

El ‘trencito azul’, por otro lado, enfrentará a Liga en el Atahualpa. Con un triunfo y una derrota o empate ‘chulla’ entrará a la Libertadores. De igual manera si empata y caen Barcelona y el Quito tendrá ese cupo. Pero, si los ‘camarattas’ pierden y el ‘ídolo del astillero’ gana se quedarían sin ningún torneo internacional.

Los ‘canarios visitarán a Macará. Una victoria en ese partido y empates o derrotas de D. Quito y U. Católica en sus cotejos, le entregarían a Barcelona el cupo para la Copa Libertadores 2014. Si el cuadro guayaquileño gana o empata y  "camaratas" y "chullas" también vencen, Barcelona  jugará la Copa Sudamericana en el 2014. Pero, si pierden en Ambato y la ‘U’ gana se quedará con las manos vacías.

Los ‘albos’ tienen el panoráma más complicado. Con un triunfo y si D. Quito y Barcelona pierden podrían llegar hasta a la Copa Libertadores, pero si sus rivales ganan tendrán el pase a la Sudamericana. Un empate o derrota dejaría al equipo de Bauza sin ningún torneo internacional, sin importar lo que suceda en las otras canchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)