8 de June de 2011 16:07

La UEFA reitera su confianza en Ucrania y Polonia para organizar la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, volvió a manifestar este miércoles la confianza de la organización continental en Polonia y Ucrania para acoger la Eurocopa-2012 de fútbol, pese a las dudas generadas por el estado de algunas infraestructuras.

" Déjenme decirlo claramente, unos pocos retrasos en el desarrollo de las instalaciones no alterarán nuestra fe en este proyecto " , dijo Infantino, presente este miércoles en Varsovia.

" En la UEFA sabemos que Polonia estará lista, que Ucrania estará lista. No tenemos ninguna duda de esto " , manifestó el secretario general de la organización europea del fútbol, en la ceremonia que marcó el año que queda para que tenga lugar el torneo continental.

El primer partido de la Eurocopa-2012 de Polonia tendrá lugar en Varsovia el próximo 8 de junio de 2012, lo que supone un hecho histórico, ya que será la primera edición de la competición del 'viejo continente' que tiene lugar en la otrora parte europea que estuvo separada por el telón de acero.

Desde que se eligió a Polonia y a Ucrania, preferidas a otra candidata y favorita, Italia, para acoger esta competición de selecciones de fútbol, se han registrado críticas a los organizadores por el desarrollo de las infraestructuras.

En 2008, la UEFA realizó análisis que justificaron en parte esas críticas, pero según Infantino, la evolución de la situación ha hecho cambiar la percepción de la organización continental.

" Los primeros informes de la UEFA estaban en rojo, pero ahora sólo hay algunos puntos en rojo. Podemos decir hoy, que están al 80%, tanto Polonia como Ucrania " , señaló el secretario general, aludiendo al nivel de preparación alcanzado por ambos países a falta de un año para el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)