17 de June de 2011 11:16

UEFA castigará con dos partidos al jugador que provoque una tarjeta amarilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) castigará con dos partidos de suspensión al jugador que provoque voluntariamente una tarjeta amarilla, indicó este viernes el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

" Normalmente, este tipo de comportamiento está sancionado con una multa, pero ahora habrá un partido más de suspensión, además del que se obtiene automáticamente en caso de acumulación de tarjetas amarillas " , explicó Infantino.

En la Liga de Campeones, el español Andrés Iniesta del Barcelona estuvo bajo sospecha de haber buscado deliberadamente una amonestación en el encuentro de ida de los cuartos de final contra el Shakhtar Donetsk (5-1) , lo que le permitió llegar a la semifinal sin ninguna amenaza de suspensión.

La UEFA cerró finalmente el proceso disciplinario contra Iniesta sin imponerle una sanción.

En casos similares, la instancia europea multó al Villarreal con 60.000 euros y a dos de sus jugadores, el delantero brasileño Nilmar y el centrocampista español Santiago Cazorla, con 20.000 euros, por provocar sendas tarjetas en la ida de cuartos de final de la Europa League frente al Twente (5-1) .

Suspendidos durante el encuentro de vuelta, ambos futbolistas pudieron disputar las semifinales frente al Oporto, el 28 de abril.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)