16 de May de 2012 12:26

La UEFA abrirá proceso oficial para candidaturas de la Eurocopa-2020

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció este miércoles que había recibido varias muestras de interés para la organización de la Eurocopa-2020 y que por ello iba a abrir un proceso oficial para la recepción de candidaturas, abierto a todos los miembros.

"Varias asociaciones-miembro han mostrado su interés en participar en la presentación de candidaturas para la organización de la Eurocopa-2020", comunicó la instancia europea en un comunicado, sin precisar qué países se habían manifestado en ese sentido.

"Por consecuencia, conforme a la decisión del Comité Ejecutivo (...), la UEFA iniciará un proceso de candidaturas oficial, abierto al conjunto de sus 53 asociaciones-miembro, independientemente de que hayan mostrado hasta ahora su interés o no para la organización de esa fase final con 24 equipos", añadió.

Los candidatos tienen a partir de ahora "unos dieciocho meses" para preparar su candidatura y la UEFA tiene previsto desvelar un calendario detallado "en las próximas semanas".

El proceso terminará "a principios de 2014" con el anuncio por la UEFA del país organizador de la prueba. No hay todavía una fecha precisa, hizo saber la instancia europea.

Turquía, Georgia e Irlanda, en su caso de manera conjunta con Escocia y Gales, han hablado públicamente en estas últimas semanas de su interés en la organización de este torneo, aunque todavía no son candidatas oficiales.

La Eurocopa se disputa este año (8 de junio-1 de julio) en Polonia y Ucrania, y la próxima edición, en 2016, tendrá lugar en Francia.

La candidatura de Turquía parece casi segura, ya que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan pidió a las instancias europeas que den la organización del torneo a su país, después de que los otomanos perdieran en la recta final de la carrera con Francia por el de 2016.

En contra de los turcos podría jugar que Estambul es una de las candidatas favoritas para los Juegos Olímpicos de 2020, algo que en teoría daña seriamente sus opciones para el campeonato de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)