19 de June de 2011 00:10

La 'U', con la defensa más segura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza, el entrenador argentino de Liga de Quito, aún se aferra a la posibilidad de ganar hoy el primer lugar del torneo ecuatoriano de fútbol. "Existe todavía una opción y vamos a luchar por ella", dijo el DT, tras uno de los entrenamientos de esta semana en el Complejo de Pomasqui.

Bauza espera que hoy su equipo derrote al Olmedo en la Casa Blanca. Pero también debe esperar los resultados de los juegos Emelec vs. Espoli y Deportivo Quito frente al Manta.

Liga no depende de sí mismo para ganar esta fase, pese a que cuenta con la defensa menos batida del torneo. En lo que va del certamen local, la 'U' ha recibido 12 anotaciones. Con ello, es el equipo con la defensa más segura del certamen ecuatoriano.

Esto, pese a que Bauza no contó con Norberto Araujo entre febrero y abril de este año. El argentino ecuatoriano sufrió una lesión y, por ello, permaneció alejado de las canchas. Por esto, el cuerpo técnico utilizó a Geovanny Caicedo en la zaga del plantel albo.

Con Caicedo, Bauza mantuvo la línea de tres jugadores en la retaguardia. A él lo han acompañado Diego Calderón y Jorge Guagua. Argenis

Moreira e incluso Ulises de la Cruz han actuado también como defensas.

Sin embargo, el plantel no ha respondido como en anteriores años. El equipo ha sufrido por la falta de gol en los encuentros.

Según Bauza, el plantel ha tenido una temporada extraña por las constantes lesiones de jugadores. Entre los jugadores que han tenido problemas médicos se encuentran Ezequiel González, Miler Bolaños, Hernán Barcos, Norberto Araujo, Carlos Luna, Luis 'Chucho' Bolaños y Guagua.

Estos futbolistas son considerados titulares en el esquema del entrenador argentino.

También se destacaron las lesiones de los delanteros Barcos y Luna. Este último se lesionó en un partido de la Copa Libertadores de América y permaneció alejado tres meses de las canchas.

El 'Chino' volvió a jugar recién el pasado miércoles. El último jugador que se lesionó fue el defensa central Jorge Guagua. Por ello, el 'Patrón' perdió opciones de ser convocado a la Copa Libertadores de América.

Liga también tiene otra fortaleza: cuenta con cinco jugadores convocados a la Selección (Alexander Domínguez, Diego Calderón, Néicer Reasco, Araujo y Caicedo). Los cuatro primeros han ganado torneos internacionales con el plantel universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)