5 de December de 2011 00:01

La ‘U’ chilena vendrá mañana y se quedará en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile llegará mañana a Guayaquil, para esperar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

Los chilenos permanecerán en el Puerto Principal hasta el jueves, ese día viajarán hasta la capital para afrontar el duelo en el estadio Casa Blanca, a las 19:15.

La ‘U’ chilena jugó ayer el partido de ida de los cuartos de final de los ‘play off’ del Torneo de Clausura ante Unión Española.

La prioridad del equipo del DT Jorge Sampaoli estuvo puesta en la definición de la Sudamericana. Por eso, el técnico argentino que dirigió al Emelec el año pasado, colocó un equipo con alternantes, para así darle descanso a varias de sus principales figuras para evitar cualquier problema antes del viaje a Guayaquil, mañana al mediodía (10:00 de Ecuador).

La ‘U’ derrotó 1-0 a la Unión Española, como visitante, con gol de Gabriel Vargas en los descuentos.

La Universidad de Chile ha tenido una sobresaliente campaña en los ámbitos local e internacional, durante esta temporada.

Los ‘azules’ exhiben un registro de 31 partidos sin derrotas, incluida la victoria de ayer, tanto en el torneo de Clausura chileno como en la Copa Sudamericana, donde acumulan ocho triunfos y dos empates.

La gran campaña de los universitarios, encabezados por Sampaoli, tiene a la Universidad de Chile como uno de los favoritos para adjudicarse el torneo regional, nunca antes ganado por un equipo chileno.

El diario Mercurio de Chile, miembro del Grupo de Diarios de América (GDA), resaltó las declaraciones del DT de Liga, Edgardo Bauza, sobre la calidad del conjunto chileno, calificado por el ‘Patón’ como “candidato” para ganar el título. “Sin duda la ‘U’ (Chile) es el gran candidato de la Copa”, dijo el ex defensor de Rosario Central.

“Tiene un equipo muy agresivo y de mucha dinámica, donde sus jugadores se sienten muy cómodos jugando en el sistema que utilizan”, agregó el DT argentino que ene l 2008 guió a los albos al título de la Copa Libertadores.

El partido también es especial para ambos técnicos. En la final ecuatoriana del año pasado, disputada entre Liga y Emelec, Bauza y Sampaoli se enfrentaron. El triunfo fue para el ‘Patón’. Los aficionados aún recuerdan las imágenes de Sampaoli, quien lloró después de perder ante los albos.

Después del Emelec, Sampaoli, de 51 años, se vinculó a la ‘U’ de Chile que ahora buscará su primer título internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)