21 de April de 2012 00:02

La U. de Chile y el Corinthians no se confían de los ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conocer el fútbol ecuatoriano y lo que es jugar en la altitud de Quito es un ‘handicap’ para el argentino Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile.

Este conjunto será rival del campeón ecuatoriano Deportivo Quito, en los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, el 3 de mayo (19:15), y la revancha será el 10 de mayo, en el estadio Nacional de Santiago (18:00 de Ecuador).

En la nota publicada ayer en el diario El Mercurio, el ex DT de Emelec evidenció ese conocimiento sobre su rival: “Es muy complicada la altitud y Deportivo Quito maneja ese aspecto muy bien. Es un rival que siempre se apodera de muchos momentos del juego, pero tenemos que tratar de ir a buscarlo. Va a ser una trama difícil que tenemos que enfrentar con intensidad. Estamos esperanzados en poder pasar”.

Sampaoli se enfrentó a los azulgranas durante la campaña 2010, cuando estuvo al frente de los eléctricos. Ese año perdió el título ecuatoriano cuando cayó en la final ante Liga de Quito. Luego, al año siguiente, ya al frente de la ‘U’ chilena, se tomó revancha de los albos al imponerse en la final de la Copa Sudamericana. Este fue el primer campeonato internacional para los azules.

“Haber salido primeros del grupo nos da la posibilidad de decir que tuvimos un buen inicio de Copa Libertadores, que no va a ser trascendental sino lo vinculamos con los partidos que vienen ahora en Quito”, explicó el estratega del ‘Chuncho’.

Además, Sampaoli analizó el desempeño de su equipo en lo que va de torneo: “Partimos perdiendo, pero a partir de ahí empezamos a mejorar y el equipo comenzó a consolidarse. Nos contenta salir primeros porque nos enmarca, y estar primero en los dos lugares (Copa y Apertura) es algo que pocos equipos pueden lograr”, explicó el DT, quien admira el sistema que utiliza su coterráneo Marcelo Bielsa.

El otro adversario ecuatoriano será el Corinthians, club que comanda el DT Tite. A diferencia de Sampaoli, el estratega del ‘Timao’ conoce poco de Emelec. Por ello, desde antes del último encuentro copero contra el Deportivo Táchira, empezó a analizar al club que comanda Marcelo Fleitas.

Corinthians ya estaba clasificado a los octavos de final y aspiraba a ser uno de los mejores primeros con la victoria sobre los llaneros. Según una nota publicada por O Globo, Tite ya proyectaba que se enfrentaría a Emelec.

“Tenemos que pensar con la cabeza, tenemos que pensar en nuestro trabajo, tenemos que hacer nuestro concepto. Favoritismo lo tienen todos los grandes equipos, pero eso no gana, no entra dentro del campo. Tenemos que pensar en proyecciones si queremos llegar a la final”, indicó el adiestrador brasileño.

La referencia más cercana para Tite y sus pupilos fue eliminación del Flamengo de Ronaldinho, que quedó fuera del torneo por el histórico triunfo de Emelec en la cancha de Olimpia.

El partido de ida entre los eléctricos y el ‘Timao’ se jugará en el estadio Capwell, el 2 de mayo (19:50). La revancha será el 9 de mayo, en el Arena Corinthians de Sao Paulo (18:00 de Ecuador).

Carlos Ischia
Reconoció   que la Universidad de Chile  “es un buen equipo,   campeón en Chile y  viene de ganar  la Sudamericana del año pasado”.
Destacó   el trabajo de Sampaoli. “Creo que está haciendo un trabajo excelente, no solo por como  juega  sino también por los  títulos”.

Marcelo Fleitas
El DT azul  considera que “ahora se viene lo más difícil. Mantenerse entre los primeros en el torneo local y seguir avanzando en la Copa”.
Por ello,   el uruguayo-ecuatoriano aseguró que Emelec será protagonista en “ambos frentes”. Esta es su primera experiencia copera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)