17 de November de 2011 00:02

‘U’ de Chile y Arsenal definen su llave

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club Universidad de Chile busca hoy en Santiago su boleto a las semifinales de la Sudamericana, en partido de vuelta de cuartos con el argentino Arsenal, con la ventaja de haber ganado 2-1 en Buenos Aires.

Los ‘azules’ llegan a este duelo precedidos por una espectacular campaña invicta, tanto en el torneo nacional, donde marchan en la punta de la tabla, como en el torneo sudamericano, en que han dejado en el camino a Nacional de Montevideo y Flamengo.

El partido es a las 19:45 de Ecuador. El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro.

La impecable trayectoria tiene a los universitarios como uno de los favoritos para llevarse el torneo regional, que nunca ha ganado un equipo chileno.

Quien gane la llave entre chilenos y argentinos se las verá en semifinales con el poderoso equipo brasileño Vasco Da Gama, que dejó en el camino al peruano Universitario en cuartos de final.

Los universitarios surtieron a la Selección chilena de ocho de sus principales figuras, quienes retornaron al equipo tras la victoria por 2-0 que consiguió Chile ante Paraguay el martes en Santiago por la cuarta fecha de la eliminatorias sudamericanas.

En ese encuentro, el delantero Eduardo Vargas, estelar figura de la ‘U’, sufrió un golpe y fue sustituido, y es la principal duda del técnico argentino Jorge Sampaoli de cara al duelo ante Arsenal.

El defensa Marcos González también terminó golpeado en el cotejo con Paraguay, pero el cuerpo médico de la ‘U’ espera recuperarlo ya que es pieza clave dada su altura (1,93 m) para contrarrestar el poderío aéreo del rival.

Los otros seis convocados, José Rojas, Charles Aranguis, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Gustavo Canales y Osvaldo González, volvieron sin problemas y estarán a disposición de Sampaoli.

Pese a la gran campaña de la ‘U’ y la derrota en casa, los jugadores de Arsenal confían en dar vuelta la serie. “Ellos están muy agrandados, pero nos conviene que se confíen porque eso los va a llevar a cometer errores” , dijo en Argentina el defensa Adrián González, antes de llegar a Santiago.

“Allá en Chile todos nos dan por muertos, pero no nos interesa; los vamos a sorprender con una muestra de carácter”.

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, contará con el regreso del zaguero Guillermo Burdisso, que se perdió el duelo de ida en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)