14 de December de 2011 21:10

U de Chile goleó 3-0 a Liga de Quito y se corona campeón de la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana al golear 3-0 a Liga de Quito en el estadio Nacional de Santiago en la segunda final y partido de definición del torneo continental confirmando así el excelente momento que atravieza el conjunto de Jorge Sampaoli. En la serie global, el equipo chilleno venció al equipo ecuatoriano por 4-0.

Al minuto de juego, Liga de Quito tuvo una buena llegada sobre el área de Jhonny Herrera. Sin embargo, en la primera llegada que tuvo el equipo de Jorge Sampaoli sobre el área de Liga de Quito, colocó la primera del partido al minuto 2 de juego. Matías Rodriguez avanzó por la banda derecha y envió un centro hacia el área que la zaga de Liga de Quito no pudo desviar de forma prolija y el rebote fue aprovechado por Eduardo Vargas desde el centro del área para colocar la primera del partido.

Al minuto 7 la insistencia en el ataque de la U. de Chile fue evidente. Tres remates consecutivos se sucedieron dentro del área, pero  Alexander Domínguez pudo detener el balón. Eran minutos del equipo chileno, mientras el equipo de Edgardo Bauza no podía detener los embates del equipo de Sampaoli. El único avance del equipo ecuatoriano, se produjo al minuto 21 con un remate de Fernando Hidalgo desde fuera del área, pero envió el balón desviado por encima del horizontal.

Al minuto 32 un contragolpe de Liga de Quito con Luis Bolaños ensayó un pase largo para Hernán Barcos, pero este último no pudo receptar el balón, en una de las pocas llegadas del equipo ecuatoriano.

La U. de Chile volvió a atacar al minuto 37 con Matías Rodríguez recostado sobre la banda zurda del campo de juego. Sacó un remate y Alexander Domínguez dejó rebote y Eduardo Vargas remató fuerte sobre el arco de Liga enviando el balón por encima del horizontal.

Al minuto 41 Hernán Barcos pudo dominar el balón después de recuperarlo en medio de la zaga chilena, enganchó el balón con pierna derecha y remató, pero desprolijo, porque el balón se fue completamente desviado. Dos minutos más tarde, un tiro libre producto de una falta sobre Luis Bolaños que hizo una gambeta cerca del área chilena en la banda zurda. Ezequiel Gonzales  cobró el  tiro libre y el arquero Herrera envió el balón hacia el córner.

El segundo tiempo empezó como culminó el primero, con la U. de Chile llegando hacia el área de Domínguez. Al minuto 51, Gustavo Canales recibió la pelota en el área de Liga, remató y el balón salió apenas desviado. [[OBJECT]]

Al minuto 56, un tiro libre sobre la izquierda enviado por Ezequiel González no produjo peligro alguno en el área chilena. Liga de Quito respondió al minuto 65 con el ingresado Enrique Gámez sobre la banda derecha del campo de juego y elevó un centro que la zaga chilena envió hacia el córner.

Transcurría el minuto 67 y Jorge Guagua cometió una falta descalificadora sobre Lorenzeti que le significó la tarjeta roja directa.  Al salir a la cobertura, lo hizo con el codo en alto. La expulsión del zaguero del equipo ecuatoriano obligó al técnico Edgardo Bauza a cambiar su planteamiento. El equipo albo dejó la línea de tres y empezó a marcar con cuatro hombres en defensa.

Al minuto 79, un escape por la derecha, entre Canales y Vargas por la banda derecha del campo de juego, avanzaron hasta que este último remató sobre el arco de Domínguez, quien dio un rebote aprovechado por Jorge Lorenzeti, quien empujó el balón hacia el fondo del arco marcando la segunda del partido a favor del equipo chileno. Al minuto 83, Matías Rodríguez recibió la segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. Sin embargo, al minuto 87 Eduardo Vargas marcó con clase el 3-0 definitivo para la U. de Chile, humillando al equipo ecuatoriano y erigirse como el justo campeón de la edición 2011 de la Copa Sudamericana.

El partido fue dirigido por el brasileño Wilson Seneme, acompañado en las bandas por sus compatriotas, Emerson de Carvalho y Leandro Vuaden.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación U. de Chile: Jhonny Herrera en el arco; Osvaldo González, Marco González y José Rojas en la defensa; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en el mediocampo; Eduardo Vargas y Gustavo Canales en la delantera. DT: Jorge Sampaoli.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reasco, Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa; Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paúl Ambrosi y Ezequiel González en el mediocampo; Luis Bolaños y Hernán Barcos en la delantera. DT: Edgardo Bauza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)