30 de September de 2012 00:01

La ‘U’ de Chile es otro equipo que sufre en la definición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile volvió a fallar ayer en el finiquito de las jugadas ofensivas y solo empató 0-0, con el Unión La Calera, en un partido de la duodécima jornada del torneo Clausura chileno.

Es el tercer empate consecutivo del conjunto que dirige el argentino Jorge Sampaoli, que en las jornadas anteriores había empatado con el Rangers y con el Santiago Wanderers, en ambas ocasiones como visitante.

Ayer, al igual que en esos partidos y en el que a mitad de semana perdió en Brasil ante el Santos (2-0), en la final de la Recopa Sudamericana, la ‘U’ mostró un buen fútbol, grato a la vista y dominó las acciones, pero careció de contundencia ofensiva.

En todo caso, Sampaoli afrontó el partido, jugado ante unos 7 000 espectadores en el estadio Santa Laura, de Santiago, con una formación de suplentes y juveniles.

El estratega dio descanso a la mayoría de los titulares, de cara al partido contra Emelec, en la Copa Sudamericana, programado para el martes en Santiago, a las 18:15 (de Ecuador).

“Tenemos que corregir esos aspectos ofensivos que nos impiden concretar nuestro dominio. Generamos mucho fútbol, pero nos cuesta marcar. Y contra Emelec no podemos fallar”, admitió Sampaoli, quien dirigió a los eléctricos en el 2010.

El estratega agregó que la final ante Santos lo dejó satisfecho por el rendimiento del equipo. Utilizó un argumento parecido al que dio el DT de Barcelona, Gustavo Costas, cuando perdió 1-0 con Gremio, en Guayaquil.

“Generamos opciones, controlamos el balón y dominamos en muchos momentos al rival. Hoy (ayer) lo demostramos de nuevo. Es decir, es cuestión de afinar la puntería”, indicó tras el cotejo del torneo local, palabras recogidas en el portal oficial del club: www.udechile.cl.

Finalmente, destacó que Emelec “cuenta con una base de jugadores desequilibrantes. Es un equipo que mantiene la vocación ofensiva de siempre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)