8 de November de 2012 00:39

La ‘U’ de Chile dejó vacante la corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al interior del plantel de Universidad de Chile aseguraban que “nada es imposible para este equipo”, en la previa ante Sao Paulo por el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero se equivocaron... rotundamente y escandalosamente.

Anoche el equipo del técnico Jorge Sampaoli puso fin a su reinado como actual monarca del certamen continental, tras ser humillado por el equipo paulista por 5-0 en el estadio Pacaembú.

Y fue una caída dolorosa y de las más amplias en la era del DT argentino, luego del 5-2 que le propinó Unión Española en el Torneo de Clausura.

Los universitarios poco y nada pudieron en su visita a Brasil. Carecieron de protagonismo en su juego, sobre todo en la mitad del campo, lo que provocó que se crearan escasas opciones de gol.

Gustavo Lorenzetti fue una sombra como armador y Francisco Castro no tocó la bola. Por algo Sampaoli no dudó en sacar a los 36 minutos al argentino y colocar a Paulo Magalhaes, buscando así con Matías Rodríguez mayor peligro. En tanto, Castro se quedó fuera en el complemento y lo reemplazó Roberto Cereceda.

Por su parte, los brasileños aprovecharon las falencias defensivas del rival y mataron por la vía del contragolpe. Jadson, Lucas Moura y Luis Fabiano sentenciaron el partido en la primera media hora, todos ellos con goles de categoría en jugadas a la contra.

Rafael Toloi, de tiro libre, y Jadson, con su segundo tanto de la noche, redondearon en la segunda parte el abultado marcador, que se sumó a la victoria de 2-0 cosechada por los brasileños la semana pasada en Santiago. Esto generó una durísima despedida del torneo regional para el campeón del año pasado, cuyo sueño terminó en pesadilla.

En los otros encuentros de cuartos de final, esta noche se miden Universidad Católica e Independiente, en Santiago; y Tigre contra Cerro Porteño, en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)