15 de December de 2011 09:18

U de Chile “brillante” campeón de la Sudamericana, alaba prensa chilena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile fue un brillante campeón de la Copa Sudamericana, tras golear la noche del miércoles 3-0 a Liga de Quito (LDU) a estadio lleno en Santiago, alcanzando el primer título internacional de su historia, alabó este jueves la prensa chilena.

“La U, brillante campeón de la Copa Sudamericana”, tituló en su portada el diario El Mercurio, junto a una fotografía del festejo de los 'azules' tras levantar la copa en un repleto Estadio Nacional de Santiago.

“ En la noche más azul que recuerde la centenaria historia del fútbol chileno, la U venció 3-0 a LDU y conquistó su primer título internacional ante una multitud eufórica que repletó el Estadio Nacional ” , escribió el diario.

“Ochenta y cuatro años esperó para llegar a la cima. Con dos goles del extraordinario Vargas y uno de Lorenzetti, la U coronó el mejor año de su historia”, agregó El Mercurio.

“Inmortales”, tituló de su lado el diario La Tercera, que dedicó más de 10 páginas a describir la hazaña de los 'azules', destacando las figuras del joven delantero Eduardo Vargas, el goleador del torneo, y del técnico argentino del equipo Jorge Sampaoli.

“La Universidad de Chile se ha ganado un nombre en Sudamérica. Por fin tiene un trofeo para demostrárselo a quien lo dude. Lo consiguió jugando como pocos equipos en la historia de este país lo han hecho. Nadie podrá olvidarlo ” , describió el diario.

La Tercera destacó además que la U ganó el campeonato de manera invicta, con un 89% de eficiencia, tras 10 triunfos y dos empates.

“Los hijos de Sampaoli fueron más allá del horizonte”, tituló de su lado el diario Las Ultimas Noticias, que destinó 23 páginas a describir el triunfo azul y los festejos de los hinchas que se extendieron hasta la madrugada.

“Los azules alcanzaron su primer título internacional en 84 años de vida de manera invicta y consagrando a Eduardo Vargas como máximo goleador del torneo. Brillante”, agregó el diario.

La Universidad de Chile alcanzó el campeonato con goles de Vargas, a los 2 y 86 minutos y de Gustavo Lorenzetti, a los 79.

Por su parte, Liga de Quito no pudo continuar con la racha de copas internacionales, que comenzó en 2008 cuando ganó la Copa Libertadores de ese año, la Copa Sudamericana 2009, y la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010.

Universidad de Chile había ganado también el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito, por 1-0, tras una anotación de Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)