9 de December de 2011 09:18

La 'U' de Chile tiene altura para ser campeón de la Sudamerica, alaba prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile, que venció 0-1 a Liga Universitaria de Quito en el primer duelo de la final de la Copa Sudamericana, tiene altura para ser campeón, alabó este viernes la prensa chilena tras el triunfo de visita de los 'azules'.

“La U demostró en Quito que tiene altura para ser campeón", tituló su crónica el diario La Tercera, que en su interior describió que los 'azules' “dieron un paso clave para conseguir el título de la Copa Sudamericana”, tras vencer 1-0 a Liga Deportiva Universitaria.

“A los 'azules' les basta un empate en el Estadio Nacional para levantar por primera vez en su historia un título internacional”, agregó La Tercera.

“ Esta U es de otra liga ” , tituló de su lado el diario El Mercurio en su suplemento deportivo, señalando además que “ el título de la Copa Sudamericana está a la vista de los azules”, que ya dieron “ un enorme paso adelante al vencer a LDU en la altura de Quito ” .

“Los universitarios exhiben una campaña internacional sin parangón para un club chileno: nunca se habían conseguido cuatro triunfos en el extranjero en un mismo torneo”, agregó el diario.

El diario Las Ultimas Noticias tituló por su parte este viernes con una fotografía de Eduardo Vargas, autor del único tanto del partido y goleador del torneo, junto a la siguiente frase: “ El nuevo ballet azul ” , en alusión al apodo del mítico equipo universitario que compitió entre 1959 y 1969.

La Universidad de Chile quedó a las puertas de la gloria tras vencer a Liga de Quito por 1-0 en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de 2011, disputado la noche del jueves en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

El delantero Eduardo Vargas anotó el gol de la victoria a los 42 minutos, consolidándose como el máximo artillero del torneo con nueve tantos, dos más que el goleador de Liga, el argentino Hernán Barcos, que suma 7.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Santiago, donde el cuadro chileno buscará sellar su primer título internacional, si bien es el segundo más laureado de Chile con 14 campeonatos nacionales en 84 años de historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)