23 de February de 2013 00:01

U. Católica se tomó el Reina de El Cisne y ganó 2-0 a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Henry Patta (67', 76') marcó los goles en el estadio federativo Reina de El Cisne para la victoria 2-0 de Universidad Catolica frente a Liga de Loja en el inicio de la quinta fecha de la Copa Pilsener.

Universidad Católica desde los primeros minutos intentó vulnerar el área de Liga de Loja con Jonatahan Carabalí quien llegó con peligro sobre el área rival pero cuando remató envió el balón desviado. A minuto seguido, Jonny Uchauri recibió el balón desde el mediocampo pero su remate desde fuera del salió desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez.

Universidad Católica replicó al 6 con Henry Patta, quien recibió el balón desde la izquierda y dentro del área ensayó un remate potente con pierna derecha y el guardameta Fernando Fernández desvió el balón al córner. Para el 10, Pablo Palacios recibió el esférico tras una habilitación desde el mediocampo y remató de media distancia, pero el guardameta Fernández atajó el balón.

La respuesta de Liga de Loja llegó al 14 cuando Armando Gómez desbordó por derecha y elevó el centro hacia el área, pero Fabio Renato no pudo llegar al balón y culminar esa jugada en ataque para Liga de Loja. Dos minutos después, Armando Gómez desbordó por derecha y habilitó a Armando Wila quien remató desviado.

Al 19, Elvis Patta desde la izquierda habilitó a su hermano Henry quien recibió el balón por derecha, pero su remate fue desarticulado. Desde ese minuto, el compromiso cayó en un bache futbolístico, ya que ninguno de los equipos generó una jugada de peligro hasta el 39 cuando Jonny Uchuari desbordó por izquierda desde tres cuartos de campo y habilitó a Dixon Arroyo quien, a su vez, envió un centro en profundidad para Fabio Renato quien giró sobre sí mismo y remató hacia el arco pero el balón salió desviado.

A minuto seguido, Fabio Renato fue derribado en el mediocampo y Dixon Arroyo se animó a cobrar el tiro libre a pesar de la distancia de la infracción. El balón se perdió por la línea final.

Universidad Católica aplicó el contra ataque al 42 cuando Elvis Patta habilitó a su hermano Henry quien remató en la frontal del área en dirección hacia el arco de Fernández, pero envió el balón sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja salió a buscar el resultado con Armando Wila quien al 46, habilitó a Fabricio Guevara quien remató directo hacia el arco, pero desviado. Dos minutos más tarde, Armando Wila agredió a con una falta descalificadora a Facundo Martínez y el juez central Edgar Hinostroza le exhibió la cartulina roja al jugador que dejó a Liga de Loja con diez hombres en el campo de juego.

Pablo Palacios al 56, recibió el balón desde el mediocampo y ensayó un remate de cabeza en la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del guardameta Fernando Fernández.

Al 63, Federico Laurito recibió el balón desde la derecha y ensayó un remate de media distancia que salió desviado sobre el vertical derecho del arco del golero Fernández. La respuesta de Liga de Loja llegó al 70 cuando Jonny Uchuari ensayó un remate por bajo pero el guardameta Galíndez desvió al córner.

Para el 73 un error de Alejandro Espinosa dentro del área de la Universidad Católica permitió que Jonny Uchuari tome el balón y remate hacia el arco, pero el balón salió desviado.

Sin embargo, al 76 se produjo un tiro libre para Universidad Católica. Jorge Mendoza fue el encargado de cobrar la infracción y ensayó un potente remate que no pudo detener Fernández en primera instancia y otrogó un rebote que fue aprovechado por Henry Patta para enviar el balón al fondo de las redes y aumentar la ventaja en el marcador.

Universidad Católica insistió en el ataque al 83 con Federico Laurito, quien recibió el balón en la frontal del área desde la derecha y remató con potencia, pero Fernández detuvo el balón.

Armando Gómez cometió una falta descalificadora sobre Diego Benítez y el réferi central le exhibió la cartulina roja al jugador lojano dejando a Liga de Loja con nueve jugadores dentro del campo de juego. Con este resultado, Universidad Católica se sitúa de momento, en la segunda casilla de la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el juez central Edgar Hinostroza asistido por Willan Lozano y Angel Toasa. El cuarto juez fue Juan Pablo Bravo

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Delio Ojeda y Julio Ayoví en la defensa;  Pedro Larrea (José Varela), Dixon Arroyo (Christian Cordero), Gregori Ortiz (Fabricio Guevara) y Jonny Uchuari en el mediocampo; Armando Wila y Fabio Renato en la delantera.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Jorge Mendoza y Ridder Alcívar  en la defensa;  Jonatahan Carabalí (Carlos Quillupangui), Facundo Martínez, Javier Godoy y Elvis Patta  en el mediocampo; Henry Patta (Javier Valencia), Diego Benítez y Pablo Palacios (Federico Laurito) en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)