16 de February de 2013 00:03

U. Católica quiere su segundo triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Equipo que gana no se cambia ni se toca. Bajo esa premisa, el técnico Jorge Célico planificó el partido de hoy ante Manta. Por ello, la Universidad Católica presenta en la cancha del Atahualpa a la misma oncena que el pasado domingo se impuso como visitante ante el D. Quevedo.

El principal objetivo del equipo del 'Trencito Azul' es mantenerse en la Serie A. Por ello, la victoria ante el cuadro quevedeño vino bien en el ánimo del cuadro capitalino que en las dos primeras jornadas solo supo de derrotas: Católica perdió en su debut 2-1 ante Liga y luego cayó con Emelec por 4-0 como local.

Para el juego de hoy, la principal novedad es la presencia del delantero Pablo Palacios, ex jugador de Barcelona y Emelec, en la banca de suplentes. El 'Cabezón' fue inscrito el pasado martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y es una de las alternativas para ingresar en el segundo tiempo.

De acuerdo con la cuenta de Twitter oficial del equipo (@ucatolicaec), la última vez que el cuadro 'camaratta' se enfrentó con el Manta en la Serie A fue en la fecha 19 del torneo del 2010. En aquella ocasión, el elenco quiteño se impuso por 3-0 con tantos de Hugo Vélez, Byron Cano y del delantero argentino Claudio Guerra.

El técnico Célico confía en el golero Hernán Galíndez para custodiar el arco; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza, Rídder Alcívar y Jonathan Carabalí; Elvis Patta, Facundo Martínez, Alexander Godoy y Henry Patta; Diego Benítez y Cristian Cuero en el ataque.

Los jugadores de la Católica se entrenaron ayer por la mañana y posteriormente se alojaron el Hotel Tambo Real para concentrarse antes del compromiso.

El golero Galíndez es uno de los más optimistas respecto al nivel del equipo. "Nos hemos preparado a conciencia y sabemos que aún debemos dar mucho más. Pero estoy seguro que los tres puntos se van a quedar en nuestra casa" El Manta ha tenido un buen inicio de temporada: en la primera fecha se impuso al Independiente en su casa, luego fue a Guayaquil y le sacó un punto a Barcelona y en la última jornada igualó con el Macará en su casa. El equipo del novel entrenador Edwin Cózar tiene como su principal figura a Christian Márquez, delantero movedizo y efectivo. En en tres fechas, el ariete marcó cuatro goles.

El objetivo del cuadro 'atunero' en esta temporada es estar en las primeras posiciones y conseguir una clasificación a los torneos internacionales: Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América en la próxima temporada.

En esta semana, la principal novedad fue el retorno de Jesús Vélez al equipo. Él recibió el visto bueno del técnico Cózar para formar parte de la plantilla.

Roddy Zambrano fue designado como árbitro de este partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)