19 de April de 2013 22:00

U. Católica ganó 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica se llevó los tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras superar 2-1 al Deportivo Cuenca. Unos 7 000 hinchas presentes en los graderíos vieron perder por primera vez en este año al conjunto azuayo, puesto en las cinco fechas anteriores sumó cuatro empates y una victoria.  El técnico Guillermo Rivarola salió en medio de pifias.."Largate", le gritaron.

El gol de Víctor Estupiñán, marcado a los 65 minutos, puso el empate 1-1 y la emoción en el estadio cuencano. Los hinchas que se mantenían en silencio empezaron a mover sus brazos, a cantar, a flamear banderas. Las acciones de peligro en ambas áreas fue una constante. Sin embargo, la diferencia la pusieron los hermanos Henry y Elvis Patta, desequilibrantes a lo largo del partido.

A los 77 minutos, Elvis Patta ingresó solo al área y Ojeda atajó su remate con el pecho, luego tomó el rebote y en dos ocasiones más Ojeda evitó una segura caída. Pero, a los 80 minutos, el cuencano José Luis Cuesta marcó el 2-1 y festejó a todo pulmón su anotación. El atacante había ingresado cuatro minutos antes en reemplazo del argentino Federico Laurito.

En la primera etapa las acciones de peligro fueron en ambas porterías. El cotejo, válido por la décima segunda fecha del Campeonato Ecuatoriana de Fútbol, Serie A, se jugó en cancha mojada por la lluvia que cayó en la tarde y noche.

Los primeros 12 minutos del cotejo fueron para Universidad Católica. Dominó el medio campo y en tres ocasiones inquietó la portería custodiada por el argentino Juan Marcelo Ojeda, a través de las llegadas de Federico Laurito (en dos ocasiones) y Elvis Pata.

Deportivo Cuenca reaccionó y a los 13 minutos tuvo su primera clara oportunidad de gol por intermedio del delantero argentino Andrés Ríos. Su remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero Hernán Galíndez. Un minuto después, el mismo Ríos, desde unos 25 metros, asustó al golero argentino.

Cuando el ‘Expreso Austral’ intentaba abrir el marcador, un remate de Laurito fue detenido por Oejada, igual un disparo de Diego Benítez. Pero, la insistencia visitante tuvo su recompensa a los 24 minutos, cuando Laurito aprovechó a una corrida sorprendente de Henry Pata, quien puso un pase preciso y el ex goleador del conjunto colorado simplemente tocó el balón y anotó el 1-0. Por respeto a su ex club tuvo un tibio festejo.

A los 28 minutos, Deportivo Cuenca retomó el protagonismo. Un cabezazo de Víctor Estupiñán, luego otra llega del mismo delanteros, tres remates frontales de Ríos pusieron de pie a los angustiados hinchas. A los atacantes les faltó tranquilidad a la hora de eludir al portero Galíndez, quien se convirtió en una de las figuras del conjunto católico.

Universidad Católica sumó 19 puntos; mientras Deportivo Cuenca se quedó con 8 unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central Robinson Galarza, asistido por Byron Romero y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Mario Romero mientras que el comisario fue René García.

Alineación del Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda en el arco; Andrés López, Jerry León, Deison Méndez y Gregory González en la defensa; Edder Fuertes, Nicolás Domingo, Nicolás Abril, y Damián Manso en el mediocampo; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán en la delantera.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez  en el arco; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza y Henry Cangá en la defensa; Henry Patta, Jonathan Carabalí, Jesié Godoy, Facundo Martínez y Elvis Patta en el mediocampo; Diego Benítez y Federico Laurito en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)