25 de July de 2010 00:00

La ‘U’ alista un viaje maratónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

¿Y? ¿Ya saben algo del Tokio? ¿Cómo definen los delanteros? ¿Quién es la estrella? Las preguntas del técnico Edgardo Bauza no encontraron respuesta entre sus dirigidos, Alexander ‘Dida’ Domínguez y Carlos Espínola.

El arquero y el defensa miraron al DT sorprendidos y luego se echaron a reír, en un descanso de la práctica del pasado viernes en Pomasqui. Los jugadores albos reconocen que no saben mucho de su rival del próximo 4 de agosto en Tokio, Japón, en la final de la Copa Suruga Bank.

El duelo marca el inicio del año de competencias internacionales del cuadro albo, tras seis meses en los que solo compitió a nivel local. Liga jugará en este segundo semestre el torneo en Japón, en donde podrá asegurarse un nuevo título internacional.

Pero además de la Suruga, los albos afrontarán las finales de la Recopa ante Estudiantes de La Plata (25 de agosto en Quito y 8 de septiembre en Argentina) y la Sudamericana, en donde la ‘U’ actúa desde octavos de final.

El primer reto internacional se cumple en 10 días. Por ello, en esta semana, los albos alternarán canchas y aviones: el miércoles jugarán con el D. Cuenca por la tercera fecha del torneo. Volverán a Quito al día siguiente y el viernes tomarán un avión para viajar a Tokio, con una escala de un día en Nueva York.

En la ‘capital del mundo’, los albos descansarán en el hotel Sheraton Airport JFK, según confirmó Santiago Jácome, el gerente técnico. “La delegación viajará a Japón en primera clase para ir más cómodos y evitar las molestias del viaje”.

En cambio, en la capital japonesa, la delegación compuesta por 30 personas (18 jugadores, cuatro miembros del cuerpo técnico, cinco directivos, el utilero, el médico y fisioterapista) se alojará en el Tokio Dome Hotel.

Veinte jugadores albos recibieron la visa para ingresar a Japón. El técnico Bauza debe dar la lista definitiva de los 18 jugadores que viajan entre hoy y mañana.

Patricio Urrutia sonreía al escuchar todo el recorrido que tendrán que hacer para jugar en Japón. “Lo más complicado es el viaje porque son 14 horas de vuelo y eso siempre te complica en lo físico”.

La Copa Suruga, un torneo en el que participa el campeón japonés con el vigente monarca de la Sudamericana, le servirá al técnico Bauza como un tubo de ensayo para practicar las variantes tácticas que desea poner en práctica en el resto del año.

El ‘Patón’ quiere aprovechar su arsenal ofensivo e intenta darle forma a un esquema 4-2-4. Sí, con cuatro jugadores volcados al ataque: Miller Bolaños y Juan Salgueiro desde atrás para acompañar a Carlos ‘Chino’ Luna y Hernán Barcos. El técnico ha hecho algunas pruebas, aunque aún le preocupa quedar descompensado en la defensa.

En este segundo semestre lleno de copas internacionales, Bauza apela a la calidad de sus cuatro ofensivos. Habla continuamente con Luna para mitigar su ansiedad por hacer goles y mostrarse. También se charla con Bolaños para controlar su fuerte temperamento.

Los albos jugarán el 4 de agosto y al siguiente día emprenderán el viaje de regreso para jugar con Independiente, el domingo 8.

La ‘U’ piensa en los torneos internacionales, pero su DT tiene una particular obsesión: quiere ser campeón del torneo local, un título esquivo desde el 2007.

El Tokio, un club que usa  los colores del D. Quito

El equipo de ‘espías tecnológicos’ de Liga, formado por Xavier Burbano y por Maximiliano Bauza,  hijo del técnico Edgardo Bauza, afrontan una difícil misión. Desde hace un par de semanas descifran información sobre el rival de Liga en la Copa Suruga: el Tokyo.

Hasta el momento, los ‘espías’ albos han entregado un par de videos de los últimos partidos  del cuadro nipón.   Sin embargo, el cuerpo técnico espera   mirar los videos del juego de este fin de semana y  un partido que disputará entre semana por la Liga japonesa.

El FC Tokyo  es un equipo joven que se fundó en 1999. Antes pertenecía a la empresa de  gas de Tokio, por lo que su primer nombre era Tokio Gas. Sin embargo, a partir del 2000 se lo denominó como FC Tokio.

El equipo  utiliza los colores azul y  rojo  como el Deportivo Quito o  el Atlante de México.  Es considerado como el de más hinchada en la capital japonesa y hasta hace pocos años era el único equipo que jugaba en Tokio. Esto antes de que el Verdy Kawasaki decidiera trasladarse a  dicha ciudad.

¿Figuras? Dos jugadores de su nómina estuvieron en el anterior Mundial de Sudáfrica: el central Yasuyuki Konno, de 27 años, y  el lateral derecho  Yuto Nagatomo, de 24 años.

Konno es un defensa de mucha potencia, cuya principal virtud es el juego aéreo. En cambio,  Nagatomo es un lateral con permanente proyección. En la nómina también aparece un brasileño: el delantero Ricardinho, ex jugador del A. Paranaense.

El itinerario del equipo albo  por la Copa Suruga

30/JULIO. La delegación de 30 personas en la ruta: Quito- Guayaquil- N. York en donde permanecerá un día. Se alojarán en el  Sheraton JFK Airport.

31 /JULIO. Liga se desplazará desde Nueva York hasta Tokio donde llegará el domingo. En la ciudad japonesa se hospedará en el  Tokio Dome Hotel.

4 /AGOSTO. Liga jugará con el Tokio FC la final de la Copa Suruga Bank. Los albos participan en su calidad de campeones de la Copa Sudamericana 2009.

5/ AGOSTO. Viaje de la delegación a Nueva York. El equipo debe hacer una escala de 12 horas  en la ciudad. Se alojará nuevamente en el Sheraton.

6 /AGOSTO. Los albos regresarán a la capital en un vuelo Nueva York- Guayaquil- Quito.  Está previsto que dos días después se enfrenten con Ind. del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)