5 de June de 2012 00:04

La Tricolor sí tiene variantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jefferson Montero solo jugó 45 minutos ante Argentina, pero remató más veces al arco rival que el resto de los tricolores. El volante, que esta temporada brilló en el Real Betis de España, hizo tres disparos directos al arco de Sergio Romero y, además, destacó por su velocidad y despliegue por el costado izquierdo en Buenos Aires.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, ayer no habló sobre el jugador como una alternativa para el partido entre Ecuador y Colombia. El juego será este domingo a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Eso sí, reveló que realizará pocas variantes en su planteamiento ante los cafeteros. “He proyectado la alineación. Lo ideal es hacer pocos cambios, no podemos desequilibrarnos por la goleada”.

Montero es una de las alternativas válidas para las variantes que planea el seleccionador, argumentan entrenadores que trabajan en el fútbol ecuatoriano.

¿La razón? En Quito, el esquema de la Selección debe ser más agresivo, reflexiona Mario Saralegui, ex seleccionado uruguayo, ex DT de El Nacional y actual entrenador de Técnico Universitario. “Ecuador debería cambiar del planteamiento 4-5-1 que mostró inicialmente en Argentina, a un 4-3-3 u a otro sistema con mucha gente en ofensiva”.

La conformación del ataque es uno de los puntos que analiza el cuerpo técnico. Esto porque Jaime Ayoví está suspendido. La ‘Yoya’ formó la dupla titular de la delantera de Ecuador, junto a Christian Benítez, en los cotejos eliminatorios ante Perú y Venezuela, en el Atahualpa.

Rueda no llamará a otro jugador para reemplazarlo. Por eso, analiza proyectar su esquema con otros jugadores como Montero. En la lista también están otros con proyección al área rival, aunque con menor corpulencia física como Ayoví. Ellos son Joao Rojas (Morelia, de México) o Renato Ibarra (Vittesse, de Holanda) y Christian Suárez (Santos Laguna de México).

Eso sí, el seleccionador y sus asistentes no olvidan que la defensa y la zona de contención en el medio campo fueron los puntos más débiles de Ecuador ante Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires. “Cometimos errores, pero no podemos seguir lamentándonos”.

En el medio campo, Pedro Quiñónez y Luis Fernando Saritama no pudieron frenar el juego de Lionel Messi. La ‘Pulga’ inició las jugadas de los tres primeros goles en el lugar que debían custodiar los volantes de la Tri.

Rueda reconoció que no pudo cortar los “circuitos de juego” de Messi con sus compañeros.

Ante la falta de esas marcas, los defensas tampoco respondieron. Sobre todo, el lateral Walter Ayoví y Jairo Campos, quien formó la dupla central de la defensa, junto a Jorge Guagua. Ellos no marcaron ni realizaron los relevos en los cuatro goles que recibió el arquero Alexander Domínguez.

Así, el técnico nacional Carlos Calderón coincide en que la propuesta debe ser más veloz y dinámica en la capital.

La Tricolor ha mostrado rapidez en el Atahualpa con Juan Carlos Paredes, como lateral derecho. También ha actuado Segundo Castillo en vez de Quiñónez.

Curiosamente, Castillo ayer jugó en el ‘miniequipo’ de entrenamiento formado por los estelares Antonio Valencia, Christian Benítez, Christian Noboa, Montero y el veloz Renato Ibarra.

Ellos con el resto del equipo se entrenan hoy en la Casa de la Selección. Ahí, el técnico tiene previsto empezar a delinear el equipo titular. “Ante Colombia se verá un nuevo Ecuador”, anunció.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)