24 de November de 2011 00:04

La Tricolor subió 10 puestos a escala mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los recientes triunfos de la Selección ecuatoriana de fútbol sirvieron para mejorar su ubicación en la zona de clasificación para el Mundial de Brasil, que se disputará en el 2014.

También, a escala mundial, la Tricolor subió 10 puestos y ocupa el puesto 42 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), máxima entidad de este deporte en el planeta.

Esta entidad realiza la clasificación basada en los últimos cotejos de cada país, tanto oficiales como amistosos. También, en un registro de los últimos cuatro años.

Ecuador logró escalar posiciones por sus recientes victorias sobre Venezuela y Perú, en las eliminatorias sudamericanas. Además, contribuyó la victoria ante EE.UU., en un juego amistoso realizado el 11 de octubre. En el registro también se incluye la derrota ante Paraguay. A pesar de aquello, Ecuador sumó 630 puntos.

No obstante, a pesar de la remontada del equipo dirigido por el estratega Reinaldo Rueda, aún continúa por debajo de combinados de la región como Venezuela (39), Colombia (36), Perú (35), Paraguay (24), Chile (13), Argentina (10), Brasil (6) y Uruguay que ocupa el cuarto puesto con 1 309 unidades.

La Celeste solo es superada por Alemania, Holanda y España.

Los españoles, actuales campeones de Europa y el mundo, suman 1564 puntos y no dejaron su sitial pese a la reciente derrota contra Inglaterra y el empate contra Costa Rica (amistosos).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)