26 de May de 2013 00:02

La Tricolor reportó las ausencias de Adrián Bone y Álex Colón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección inició ayer tarde su concentración para el partido amistoso y los de eliminatorias. En la primera jornada, 12 jugadores practicaron fútbol y cuatro trotaron al rededor de la cancha.

Reinaldo Rueda, el DT de la Tri, trabajó con 16 futbolistas de los 23 convocados. Hubo novedades. El primero en abandonar la concentración fue Álex Colón.

El volante tuvo un problema con su visa a Estados Unidos (por un homónimo) y abandonó la Casa de la Selección, a las 15:20.
Luego, Rueda recibió otra mala noticia. El golero Adrián Bone, de El Nacional, se lesionó en su hombro izquierdo y quedó al margen de la convocatoria final.

Bone sufrió ayer un choque en el partido ante Emelec que le causó una luxación de grado tres y, según el primer diagnóstico, tendrá para tres meses de recuperación.

Bone se presentó ante el cuerpo técnico de la Tri, pero solo para recibir el consuelo de Rueda. “Se le recomendó reposo para más adelante hacerle una evaluación y definir su cirugía”, dijo el médico Patricio Maldonado.

Otro ausente en la práctica fue Antonio Valencia. El ‘Toño’ pidió permiso para llegar un poco más tarde a la concentración. Con estas novedades, Rueda empezó la práctica con los 16 jugadores.

Después de los ejercicios de calentamiento, Carlos Velasco, el preparador físico, dispuso que Marlon de Jesús, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí y Elvis Bone solo trotaren porque los cuatro participaron en el partido entre El Nacional y Emelec, que se jugó al mediodía.

Rueda observó la práctica futbolística. Para esto se dividió en dos grupos. En el uno trabajaron Máximo Banguera, Pedro Quiñónez, Walter Ayoví, Jefferson Montero Joao Rojas y Juan Carlos Paredes. El otro grupo lo integraron Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Luis Fernando Saritama, Segundo Alejandro Castillo y Renato Ibarra.

La Selección tiene previsto viajar esta mañana a Estados Unidos con 17 jugadores. En Boca Ratón, Florida, se sumarán Christian Noboa y Felipe Caicedo. Christian Benítez jugará esta noche la final y posteriormente viajará para unirse.

Juan Luis Anangonó, de Argentinos Juniors, no trabajará esta semana con la selección. Él se sumará el próximo lunes 3 de junio para planificar los duelos eliminatorias con Perú y Argentina, el 7 y 11, en Lima y en Quito, en su orden.

El viernes deberá presentarse Álex Colón para el amistoso ante Liga de Quito del 2008, en el partido de despedida de Patricio Urrutia que será el 1 de junio. Este encuentro será en la Casa Blanca.

Plan de viaje y retorno

El combinado  viaja hoy a Estados Unidos para jugar este miércoles un amistoso contra Alemania, en Boca Ratón.

Está previsto  que en la tarde realice un entrenamiento ligero en un gimnasio. Mañana y el martes serán prácticas en la cancha.

El cuerpo  técnico esperará la vinculación de ‘Chucho’ Benítez y Felipe Caicedo para evaluarlos y saber si podrán jugar ante los germanos. El regreso al país será el próximo jueves. Luego se enfocará en las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)