29 de March de 2011 00:00

La Tricolor quiere limpiar su imagen ante Perú, a las 11:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, el seleccionador de Ecuador, y sus asistentes se preocuparon por corregir los errores defensivos de la Tricolor. Esa fue la principal tarea del cuerpo técnico de Ecuador antes del juego de hoy ante Perú, en el estadio Kyocera, de la ciudad holandesa de La Haya.

El encuentro amistoso, el segundo de la Selección nacional en cuatro días, se juega desde las 11:00 (de Ecuador). La televisora Teleamazonas inicia la transmisión a las 10:45.

Los integrantes del cuerpo técnico se preocuparon por la labor de los defensas tras la derrota (2-0) del pasado sábado ante Colombia, en España. “Ellos tuvieron virtudes para anotar, pero nosotros cometimos imprecisiones en la defensa”, dijo el estratega a la agencia de noticias AFP.

Por ello, ayer por la mañana, alistó una charla para los jugadores, informó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, en un contacto con este Diario.

Los seleccionados, entre tanto, se ejercitaron en el gimnasio del Bilderberg Parkhotel, lugar donde se hospeda la delegación ecuatoriana desde el domingo.

En la tarde, el entrenador colombiano dejó la parte teórica y ordenó trabajos en la cancha del club Sparta Rotterdam. Ahí, dejó ver que realizará variantes en relación con el anterior encuentro.

Rueda prescindió de Juan Carlos Paredes y Giovanny Nazareno, quienes iniciaron como los laterales titulares en el juego ante los cafeteros. Tampoco utilizó al defensa central Jairo Campos. Solo ratificó a Isaac Mina, en la zaga.

Así, la nueva línea defensiva de cuatro jugadores quedó conformada por Oswaldo Minda, Jorge Guagua, Mina y Walter Ayoví.

En otro costado de la cancha, practicaron como delanteros estelares Jaime Ayoví y Jefferson Montero. El resto del equipo acompañó las tareas y practicó ejercicios físicos.

En el arco, en cambio, se ejercitaron Alexander Domínguez y Máximo Banguera. El golero Javier Klimowicz presentó problemas musculares.

Rueda anticipó que su intención es ubicar 45 minutos a Banguera y, después, a Klimowicz.

Esas fueron las únicas pistas que el DT dejó ver sobre la conformación del equipo estelar. Luego, el plantel retornó al hotel.

Los jugadores también admi-tieron sus fallas, admitió el DT. Y, pese a la última derrota, evidenciaron camaradería.

Además, Banguera y ‘Dida’ Domínguez se turnaron para los penales, al final de la práctica.

Hoy, el grupo tiene previsto volver al gimnasio, por la mañana.

Tras el partido, el grupo regresará al hotel. Luego, en la madrugada, retornará a Ecuador.

Los jugadores que actúan en el exterior tomarán distintas conexiones para los países en los que actúan. Christian Noboa irá a Turquía, donde está su equipo el Rubin Kazan. Antonio Valencia dejó a sus compañeros el domingo y retornó a Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)