4 de March de 2011 00:00

La Tricolor jugará contra Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará nuevamente contra Colombia pero esta vez en Madrid (España) el 25 de marzo. El partido amistoso fue confirmado ayer por Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en declaraciones a varios medios de comunicación del país cafetero.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer el martes pasado que la Tricolor utilizará las dos fechas avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es decir la del 25 y la del 29 de marzo.

La última vez que el combinado tricolor enfrentó a su par de Colombia fue el pasado 8 de octubre en el estadio Red Bull Arena de Nueva York. Los cafeteros vencieron ese compromiso amistoso (1-0) con una anotación de Radamel Falcao García.

El rival para el otro compromiso aún no se define, según Chiriboga. De lo que si tiene certeza es de que también se jugará en territorio europeo. Estos cotejos sirven como preparación para la Copa América que se disputará en junio próximo, en Argentina.

Colombia planea jugar otro partido en Barcelona (España) contra Nigeria, Camerún o Guinea Ecuatorial.

El cotejo de este 25 de marzo se jugará en el estadio Vicente Calderón, de propiedad del club Atlético de Madrid. Este escenario deportivo, inaugurado el 2 de octubre de 1966, tienen capacidad para 54 851 espectadores, según la página web de la institución ‘colchonera’ (www.clubatleticodemadrid.com).

El partido con la Selección colombiana, que la dirige Hernán Darío Gómez, se acordó una vez que la Federación de Fútbol de ese país no concretó los cotejos contra Corea del Sur y China.

El estratega Reinaldo Rueda, que enfrentará a la Selección de su país natal, podrá contar con los jugadores que militan en clubes ecuatorianos y del exterior.

Ese fin de semana se suspenderá el Campeonato Nacional, pero Emelec deberá jugar el domingo 27 de marzo el partido diferido de la octava fecha contra el Manta. El técnico argentino Omar Asad no podrá contar con los jugadores que Rueda convoque.

La nómina de convocados se la dará a conocer una semana antes de los partidos. El regreso de los futbolistas a sus clubes está previsto para el 30 de marzo debido a que el 3 de abril se jugará la undécima fecha del torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)