14 de November de 2013 00:02

La Tricolor inicia su ruta a Brasil en un clima frío de Nueva Jersey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La preparación de la Selección para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Brasil 2014 empezó en Nueva Jersey. En la ciudad estadounidense, la Tricolor se entrenó ayer para su encuentro amistoso ante Argentina.

El partido ante los albicelestes será el primero de los seis previstos por Ecuador antes de su participación en su tercer Mundial. El torneo más importante del fútbol se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio del próximo año.

Los jugadores se entrenaron en un clima frío ayer por la tarde, según indicó Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol. Por ello, los tricolores utilizaron gorras y vestimentas gruesas para eludir el frío en la práctica que se realizó en una cancha de la localidad. Los informes climáticos de Nueva Jersey detallaron que ayer la temperatura llegó a 4 grados centígrados.

Al equipo debía unirse, más tarde, el mediocampista Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra) y el defensa Leonel Ramírez (Fortuna Düsseldorf de Alemania). El resto de los seleccionados (que viajaron desde Quito o se unieron al plantel en Nueva Jersey) se ejercitó sin problemas bajo la dirección de Reinaldo Rueda y sus colaboradores Carlos Velasco (preparador físico) y Alexis Mendoza (asistente técnico).

El equipo tricolor realizó ayer recién su primera práctica en Estados Unidos. Por ello, el estratega Reinaldo Rueda aún no define la alineación estelar.

Rueda y sus jugadores volverán a ensayar hoy y, ahí, el estratega de la Tricolor pudiera definir el equipo principal para el compromiso.

En la intimidad del combinado la novedad es el llamado de Leonel Ramírez, el defensa de 19 años que juega en la Segunda división del balompié alemán.

El exlateral del Independiente, en declaraciones a periodistas que siguen a la Selección en Estados Unidos, agradeció la convocatoria y el apoyo de los selecciones. 'Toño' Valencia, a través de su cuenta de Twitter, fue uno de los seleccionados que respaldó la citación del joven talento.

 

Argentina constituye un rival complicado para el combinado nacional. En los últimos dos juegos entre ambos equipos, los gauchos golearon 4-0 en Buenos Aires y empataron 1-1 en Quito.

Sin Messi, pero con Higuaín
Alejandro Sabella, DT de Argentina, está preocupado por la lesión de Lionel Messi que le impedirá jugar en aproximadamente dos meses. Sin embargo, el estratega aspira a mostrar un buen nivel en el cotejo ante Ecuador.

Sabella dispone de todos los jugadores convocados en Nueva Jersey. Los delanteros Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín y los defensores Federico Fernández y Nicolás Otamendi fueron los primeros 'legionarios' que llegaron a Estados Unidos.

Lavezzi, atacante del París Saint-Germain de Francia, debía llegar recién hoy a Nueva Jersey Sin embargo, adelantó un día su vuelo y se incorporó al equipo gaucho.

Los juegos de la Tri
La Tricolor continuará con su preparación en Estados Unidos con el partido ante Honduras, dirigida por Luis Fernando Suárez. El partido entre ambas selecciones clasificadas al Mundial se disputará el martes en Houston.

Ecuador también planea jugar ante el América de México. Este cotejo pudiera realizarse en diciembre o en mayo del 2014.

La Selección además jugará ante Holanda el 17 de mayo del 2014 y tiene previsto dos cotejos más en junio del mismo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)