19 de May de 2014 00:03

La Tricolor descansará tres días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda y los seleccionados arribaron ayer a Ecuador desde Holanda y se tomaron un descanso.

El técnico autorizó que los jugadores se tomaran una pausa de tres días en la preparación para el Mundial. El propósito del estratega es que los tricolores se reúnan con sus familiares y amigos antes de retomar los entrenamientos.

Así, los seleccionados tienen previsto volver a reunirse el jueves en la Casa de la Selección. Ahí, se hará una media concentración hasta el 25 de mayo. Es decir, los jugadores se entrenarán por la mañana o la tarde y, luego, dejarán el complejo deportivo.

Desde el miércoles hasta el 25, el entrenador colombiano realizará ensayos para que los jugadores "recuperen la memoria táctica".

El entrenador advirtió -tras el empate 1-1 ante Holanda- que el resultado del encuentro "no debe marear al plantel". A criterio del estratega, el cotejo representó un examen positivo, pero insistió en que el plantel debe mejorar.

Para el entrenador lo positivo fue la participación de Jorge Guagua y Frickson Erazo como titulares durante todo el encuentro. Esto porque ambos jugadores no han tenido regularidad en sus respectivos clubes. Erazo, sobre todo, ha permanecido como suplente durante toda la temporada en el Flamengo de Brasil.

También destacó que el cotejo amistoso le permitió ensayar sobre las acciones que debe tomar ante situaciones imprevistas como lesiones de jugadores.

Ante los holandeses, Felipe Caicedo y Armando Wila sufrieron problemas físicos y el DT debió reemplazarlos con jugadores que no estaban considerados para actuar.

Precisamente, ambos delanteros se someterán a una resonancia magnética. Así lo indicó ayer Patricio Maldonado, jefe del departamento médico de la Selección, en el aeropuerto de Tababela.

Los 23 elegidos

El seleccionador de Ecuador anticipó que todavía no define la lista de los 23 seleccionados para el Mundial de Brasil. En inicio, el entrenador tiene previsto anunciar la nómina de los elegidos el 26 de mayo.

Sin embargo, Rueda -al igual que el resto de entrenadores de las 32 selecciones mundialistas -tiene hasta el 2 de junio para dar la lista definitiva.

Por el momento, el técnico cuenta con 30 jugadores a su disposición.

Para el DT y sus asistentes hay puestos claves de jugadores que deben ser elegidos con mucha minuciosidad. En ese sentido, el estratega tomó apuntes del desempeño de jugadores como Armando Wila en el cotejo ante Holanda.

Wila y el también delantero Jaime Ayoví se disputan un puesto entre los 23.

También hay otras incógnitas sobre otros futbolistas. Uno de ellos es Luis Fernando Saritama, quien formó parte del proceso de clasificación al Mundial, pero es suplente en su club, Barcelona. Ante Holanda, el 'Sari' se quedó en el banco y no jugó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)