31 de July de 2011 00:22

La Tricolor derrocha optimismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionado Sub 20 de Ecuador, que hoy (18:00) se estrena en el Mundial de la categoría, dejó ayer lista su alineación para enfrentar a Australia, en un duelo que se escenificará en el estadio Palogrande de Manizales, una ciudad que ahora soporta una inesperada temporada de lluvias.

[[OBJECT]]A pesar de las dificultades climáticas existentes en la capital del departamento colombiano de Caldas, en la Tricolor juvenil ecuatoriana existen optimismo y confianza de cara el debut.

Sixto Vizuete es el primer optimista del grupo. Ayer, luego del entrenamiento realizado desde las 11:00 en la cancha del Seminario Mayor, el DT ecuatoriano adelantó que el equipo saldrá a ganar y que tiene las armas para buscar la victoria.

Señaló, además, que ha estudiado a los rivales del grupo C, que aparte de los 'canguros' australianos, son Costa Rica y España, que parte como favorita de la llave que se disputa en esta ciudad y también en Pereira.

La de ayer fue la última práctica formal, antes del primer cotejo. Anoche, el grupo tenía previsto el reconocimiento del campo del Palograne, un escenario con aforo para 42 553 espectadores.

“Estamos muy bien preparados y de buen ánimo y queremos hacer una gran presentación. También queremos darle una gran alegría al país y los jugadores están comprometidos con eso”, dijo Vizuete al cierre de la preparación de cara al cotejo que será dirigido por el árbitro argelino Djamel Haimoudi.

De la práctica efectuada ayer bajo un cielo nublado y con permanente amenaza de lluvia, que finalmente no cayó, salió en limpio la alineación que enviará Vizuete a la cuidada grama del renovado escenario. La nómina recuerda mucho a la que utilizó la Tri en el Sudamericano de la categoría que se realizó en el Perú, en enero y febrero pasados.

El cuadro, que extrañara al lesionado volante por derecha Renato Ibarra, usará un ésquema 4-4-2 elástico, con el despliegue a la ofensiva de los dos laterales.

John Jaramillo, uno de los mejores goleros del torneo peruano junto con el argentino Esteban Andrada, cuidará la puerta. Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez (capitán del conjunto) y Éder Fuertes completan el bloque defensivo; Christian Oña y Fernado Gaibor serán los volantes de corte y estarán secundados por Juan José Govea, el sustituto de Ibarra, y Marcos Caicedo; Marlon de Jesús y Edson Montaño serán los delanteros.

¿Cuáles son las preocupaciones que el cuadro australiano genera a la Tricolor Sub 20? Vizuete dijo que todo y enseguida matizó que su rival de esta tarde y noche ha sido también estudiado.

El preparador físico Hólger González se mostró más específico. Explicó a este Diario que les inquietan tres aspectos: la envergadura de sus integrantes, así como su estado físico y la presión que ejercen en toda la cancha.

Precisamente, en el entrenamiento de ayer, Vizuete y su asistente, Julio César Rosero, enfatizaron estos aspectos, para encarar el juego. También se muestran optimistas los defensores Narváez y Quiñónez, dos de los referentes del conjunto, que cumplirá su segunda campaña en un Mundial de la categoría, después del debut en Argentina 2001.

El jugador del Deportivo Cuenca sostuvo que el grupo pretende “hacer un buen papel” y entrenarse con un buen resultado ante los australianos. El integrante del Barcelona, quien lucirá la cinta de capitán, en cambio, anotó que “el objetivo es dejar el nombre del país en alto” y que el equipo tiene potencial y juego “para aspirar a llegar a las finales”.

Quiñónez, al igual que González, afirmó que les inquietan la corpulencia y el juego aéreo del rival de este día, pero que se ha trabajado bien para contrarrestar al equipo dirigido por el entrenador holandés Jan Vesleijen.

El adversario de Ecuador se entrenó ayer a la misma hora, en la cancha de la Universidad Nacional. Vesleijen ha reconocido que la altitud de Manizales, una urbe localizada a 2 153 metros sobre el nivel del mar, tendrá una incidencia en el desarrollo del duelo.

Los australianos llegaron a esta ciudad la semana anterior y un componente importante de su preparación ha sido la adaptación a esta urbe localizada en las inmediaciones del volcán Nevado del Ruiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)