6 de November de 2013 16:19

La Tricolor buscará revancha ante Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador, el próximo 15 de noviembre, enfrentará a Argentina y buscará achicar la gran diferencia estadística que hay entre estos dos países. A lo largo de la historia, la Tricolor y la Albiceleste se han enfrentado en 63 ocasiones. Argentina ganó 36 veces, Ecuador nueve y hubo 18 empates.

En lo que respecta a los torneos llamados de Categoría A, por la FIFA, Ecuador y Argentina han jugado 30 veces. Los gauchos vencieron 17 veces, los ecuatorianos cuatro ocasiones y hubo nueve empates.

Estos 30 compromisos se desglosan así:

Por Eliminatorias hubo 12 compromisos, Argentina ganó siete, Ecuador tres y se registraron dos empates. La primera victoria Tricolor en este tipo de competencias se dio en el proceso rumbo a Francia 1998. Ecuador ganó 2-0 con goles de Eduardo Hurtado y Alberto Montaño.

Por Copas América hubo 15 partidos, Argentina ganó 10, Ecuador no ha ganado y hubo cinco empates. La mayor goleada gaucha se dio en Uruguay 1942 por un marcador de 12-0.

Y, por amistosos hubo tres cotejos, Argentina no ha ganado, Ecuador venció una vez y se dieron dos empates. La única victoria en estos enfrentamientos fue ecuatoriana. Se dio en 1994, con un marcador de 1-0.

En las categorías juveniles se han registrado los siguientes números:

Sub 15: Se han jugado tres partidos, Ecuador ganó uno, Argentina uno y hubo un empate.

Sub 17: Se dieron 13 enfrentamientos, Argentina venció siete veces, Ecuador tres ocasiones y se registraron tres empates.

Sub 20: Hubo 11 juegos, Argentina ganó siete, Ecuador uno y hubo tres empates.

Sub 23: En seis partidos disputados, Argentina ganó cuatro, Ecuador no registró triunfos y hubo dos empates.

Con Reinaldo Rueda como director técnico, Ecuador no ha podido ganarle a Argentina. Se han enfrentado en tres ocasiones y se registraron dos empates y una victoria gaucha.

El 20 de abril del 2004, en un amistoso, estas Selecciones empataron 2 - 2. Y por eliminatorias, en el 2012, en Buenos Aires, Ecuador cayó 4-0. Y, en este año, en Quito, la Tricolor empató 1-1 con la Albiceleste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)