10 de June de 2012 00:00

La Tricolor también apelará a la velocidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador también apelará al factor sorpresa que puedan generar Juan Carlos Paredes y Joao Rojas. Se trata de dos hombres veloces, encaradores y de mucho talento. El otro jugador que influye en ataque es el experimentado volante-lateral Walter Ayoví.

Los pupilos de Reinaldo Rueda tienen claro el panorama para buscar la victoria ante Colombia.

En Argentina, Juan Carlos Paredes observó la derrota (4-0) desde la banca de suplentes. Su puesto fue cubierto por Gabriel Achilier. La intención era ganar marca por la banda derecha. Pero hoy, con el lateral del Quito, la movilidad cambiará. Este jugador se caracteriza por ser veloz con el balón en sus pies, driblador y centrador.

“Colombia dejará espacios jugando en la altitud”, anticipó el futbolista. De paso, confirmó que durante la semana el estratega lo utilizó dentro del equipo titular en los ensayos de fútbol.

“Ojalá y me ponga el domingo. Por lo general cuando jugamos por fuera, el profesor Rueda no me utiliza, es una decisión que toca respetar. La idea es apoyar al compañero que esté en esa posición por el bien de la Selección”.

La ilusión por ser titular se siente en las palabras de Paredes: “La idea es que en la altitud nos dejen espacios para aprovecharlos, porque los colombianos saben jugar bien al contragolpe”, agregó.

Por la banda izquierda, el encargado de abastecer a los delanteros será Ayoví. No es un jugador veloz y por ello no se caracteriza por ganar la raya para centrar. En su equipo, Monterrey, actúa como lateral cuando juega de visitante y es volante ofensivo de local. Su principal virtud es el pase vertical y el remate desde fuera del área.

El capitán fue cauto en sus declaraciones, pero asegura que la Selección “superó” ese mal momento ante el equipo gaucho y tomó fuerza “para vencer a Colombia y continuar con el sueño de ir al Mundial”.

Ecuador, en teoría, también se hace fuerte en el medio campo con el talento que tienen Valencia (por derecha) y Montero (por izquierda). Ambos son potentes y veloces encaradores. Lo demostraron en sus clubes, Manchester United y Betis, respectivamente.

‘Toño’ es quien más experiencia tiene y es considerado uno de los mejores volantes ofensivos por derecha del mundo. Su equipo también lo reconoció así, entregándole tres galardones como el mejor del club la temporada 2011-2012.

Es un hombre de pocas palabras y prefiere evitar conversar con los periodistas. “Queremos el apoyo de la gente, que la afición grite ‘Sí se puede’, cualquiera que sea el marcador. Pueden estar seguros de que dejaremos nuestro mayor esfuerzo en la cancha”, dijo el hincha.

Montero tendrá la misma tarea por la izquierda. En Argentina demostró sus condiciones y por eso se ganó la titularidad. “Sé que puedo ser un aporte. La Selección necesita de todos, con sus características. Si yo soy parte de la solución, quiero ayudar”, indicó el volante cuyos derechos deportivos son del Villarreal español. Su cuota con la Tri es de dos goles en 19 participaciones.

En estos hombres confía Rueda y la afición estará atenta.

Joao Rojas
En el Morelia  Rojas porta el número 10. Es titular por su juego punzante, de velocidad y gambetas. Se vuelve indescifrable para los defensores adversarios.  
Con la Selección  ha tenido pocas oportunidades como titular. Cuando ha ingresado al cambio, solo ha mostrado chispazos de su t alento. Aún no influye.

Juan Carlos Paredes
En D. Quito se proyecta constantemente como lateral derecho. Tiene un gran despliegue físico para subir y luego defender. Sabe driblar pero no es certero al centrar.
Cuando la Tricolor juega de local, con el DT Reinaldo Rueda, suele aportar con esas virtudes que muestra en el Quito. Con el paso de los cotejos, gana experiencia.

Walter Ayoví
En el Monterrey cumple doble función por su perfil zurdo. Cuando su club es local, aporta con elaboración de jugadas como volante. De visita, es lateral que marca.
La carencia de laterales zurdos con calidad de selección obliga a que el DT Reinaldo Rueda lo ubique en esa posición. Se proyecta con claridad, pero se pierde al marcar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)